Sturgeon propone la independencia de Escocia tras el ‘Brexit’

Sturgeon propone la independencia de Escocia tras el 'Brexit'

Ha criticado duramente el preacuerdo de salida de la Unión Europea.
Ante el Parlamento de Escocia, Nicola Sturgeon, ministra principal escocesa, ha afirmado de la causa independentista cobra fuerza cada día y que propondrá celebrar un nuevo referéndum de secesión. “Volveré a la Cámara y daré a conocer mi punto de vista sobre ello; los detalles, cuando tengamos claridad”. Además, fue muy crítica con el preacuerdo alcanzado por el Gobierno británico con Bruselas.

Sturgeon admitió que hay que esperar a la resolución que alcance el Parlamento británico y “cómo se desarrolla la saga”, pero manifestó su convicción de que podrá cumplir su promesa de un segundo referéndum. “No tengo dudas de que Escocia tendrá la oportunidad de elegir de nuevo sobre la cuestión de la independencia y, cuando lo haga, confío en que Escocia eligirá ser un país independiente”, mantuvo.

La ministra principal escocesa fue muy crítica porque el Gobierno escocés ha sido ignorado en la negociación del Brexit por parte del Ejecutivo de Londres y también por invadir competencias del Parlamento escocés. “La causa por la independencia se ha hecho más fuerte cada día y cuanto antes este Parlamento sea independiente, antes este país será independiente y no estará más a merced de gobiernos tories que no tienen en mente nuestros mejores intereses”, aseguró. Luego, reiteró que “ese día llegará y, cuando lo haga, no tengo duda de que Escocia elegir a ser independiente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *