Stoltenberg reclama “más defensa aérea” para Ucrania

Stoltenberg reclama “más defensa aérea” para Ucrania

Mientras que llegaba a Ucrania el primer sistema de defensa antiaéreo procedente de Alemania, Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN, pedía a los aliados “más defensa aérea” para el país.

De este modo, podrá defenderse de los ataques rusos como el que Vladimir Putin ordenó en respuesta a la destrucción parcial del puente de Kerch.

Unos bombardeos indiscriminados contra población civil e infraestructuras críticas ucranianas en varias ciudades de Ucrania, especialmente en Kiev.

Explosión en el puente de Kerch, que une Crimea con Rusia

Así lo ha manifestado el líder político de la Alianza a su llegada a una reunión de ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas.

En ese sentido, trasladó que “los aliados han proporcionado defensa aérea, pero necesitamos más”.

“Necesitamos diferentes tipos de defensa aérea: de corto alcance, de largo alcance, sistemas de defensa aérea para llevar misiles balísticos, misiles de crucero, drones”, desgranó.

De esta forma, Stoltenberg admitía los esfuerzos que han asumido hasta ahora algunos países de la Alianza. Mencionó especialmente el último anuncio de Alemania en cuanto a entregar sistemas de defensa aérea Iris-T, de los más avanzados del mundo.

Asimismo, señaló que es “extremadamente importante” continuar en esa línea, después de los “terribles ataques indiscriminados” contra población e infraestructuras civiles y el sistema energético.

Justificó el envío de más sistemas de defensa aérea con que Ucrania es un país grande y con muchas ciudades que pueden ser el objetivo de nuevos ataques rusos.

Por ello, se necesita que la OTAN incremente su ayuda a Kiev con el fin de “defender aún más” sus poblaciones.

De otra parte, Oleksi Reznikov, ministro de Defensa ucraniano, ha confirmado la llegada del antes mencionado sistema de defensa antiaéreo Iris-T.

A ese respecto, señaló que, junto con la próxima entrega de los NASAMS de Estados Unidos, “esto es sólo el principio. Necesitamos más”, ha pedido.

Así, ante la escalada de los ataque rusos, los gobiernos aliados han acelerado las entregas de armamento defensivo de última tecnología. Con ello, Kiev espera reforzar sus capacidades defensivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *