Sri Lanka, en estado de alerta

Sri Lanka en estado de alerta

Se prevén más ataques después de la detención de decenas de presuntos terroristas islamistas.
Lanzado el aviso por parte de altos cargos de seguridad de Sri Lanka de que los islamistas que perpetraron los atentados del Domingo de Resurrección están preparando más ataques inminentes, y que prevén que utilicen una camioneta y personas disfrazadas de militares.

“Podría haber otra ola de ataques”, ha advertido el jefe de la unidad de la división de seguridad ministerial de la Policía. “La información señala además que las personas vestidas con uniformes militares y que usan camionetas podrían estar involucradas en los ataques”, ha indicado.

También han subrayado que los milicianos persiguen cinco objetivos para el domingo o el lunes.

El pasado domingo no se produjo ningún ataque y la seguridad en Sri Lanka ha aumentado, ya que, desde los ataques del pasado 21 de abril en hoteles e iglesias que acabaron con la vida de más de 250 personas, han sido detenidos decenas de presuntos islamistas.

Según sospechan las autoridades, los ataques habrían sido perpetrados por el grupo Nacional Towheed Jamath (NTJ) y Jammiyathul Millathu Ibraim, a pesar de que han sido reivindicados por Estado Islámico.

La agencia Reuters ha recibido la confirmación de dos ministros y dos legisladores de la oposición, de que se ha informado de dicha alerta. “Hemos sido informados sobre esto por el MSD”, ha trasladado Rajitha Senaratne, ministro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *