Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política

Soraya Sáenz de Santamaría abandona la política

Así se lo comunicó ayer a Pablo Casado.
Soraya Sáenz de Santamaría, ex vicepresidente del Gobierno, comunicó ayer a Pablo Casado, presidente del PP de su intención de dejar la política y abrir “una nueva etapa”.

Mediante un comunicado a la agencia EFE, Santamaría explica que, tras realizar una “profunda reflexión” ha tomado esta decisión. “Es lo mejor para la nueva dirección del PP, para mí y para mi familia”. En el escrito señala que lleva 18 años en política, una “experiencia impagable”.

Asimismo, considera un “honor” haber trabajado con Mariano Rajoy. Además, reivindica para el Gobierno del PP el haber sacado a España “de la mayor crisis económica de su historia reciente” y de haberla defendido frente al reto soberanista. A su presidente de partido le desea lo mejor.

No se lo esperaban en Génova. “Si algo ha demostrado Casado es que la ha recibido de mil amores, como a todos los que no estaban en su candidatura”, ha comentado Javier maroto, vicesecretario de Organización del PP.

Para ella existía la posibilidad de ofrecerle una candidatura a las elecciones en Madrid. La ex vicepresidente tenía pendiente una conversación con Casado, puesto que llevaba desde antes irse de vacaciones sin hablar con él. A la reunión que mantuvieron ayer Santamaría venía con la decisión tomada.

El presidente del PP después del encuentro envió un mensaje en Twitter: “y agradezco mucho a Soraya Sáenz de Santamaría sus casi dos décadas de trabajo y entrega al PP y a españa. y le deseo los mayores éxitos en esta nueva etapa que comienza, en la que podrá seguir contando con todo nuestro apoyo y afecto”.

La ex vicepresidente del Gobierno de Rajoy abogada del Estado. En su comunicado habla de abrir una nueva etapa pero no aclara a qué se refiere en concreto. Cabe destacar que durante dos años no podrá trabajar en ninguna compañía que haya sido afectada por decisiones en las que ella haya participado. Como vicepresidente, fueron muchas.

Santamaría renuncia a su acta de diputada pero seguirá siendo militante del Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *