Ya son 21 las víctimas mortales de la masacre de Robb, 19 niños

Ya son 21 las víctimas mortales de la masacre de Robb, 19 niños

El número de víctimas mortales en la masacre de Robb, una escuela de primaria de la ciudad de Uvalde (Texas) se eleva ya a 21. De ellas, 19 son niños y dos adultos, profesoras del centro educativo.

Erick Estrada, sargento del Departamento de Seguridad Pública de Texas, lo ha confirmado a la cadena estadounidense CNN.

Además, detalló que el joven de 18 años que perpetró el ataque, identificado como Salvador Ramos, disparó previamente a su abuela.

Ésta, de 63 años, tuvo que ser trasladada en avión a un hospital en San Antonio en estado crítico.

El agente relató que “el sospechoso se estrelló cerca de una zanja cerca de la escuela. Ahí es donde salió de su vehículo con lo que creo que era un rifle. Fue entonces cuando intentó ingresar a la escuela donde tuvo contacto con la Policía”. Ramos fue abatido.

Además, llevaba un chaleco antibalas, el rifle, al parecer un subfusil, y una mochila. Agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Policía estadounidense se enfrentaron al agresor, que se había atrincherado.

Así lo ha confirmado Marsha Espinosa, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, en su perfil oficial de Twitter. “Arriesgando sus propias vidas, estos agentes de la Patrulla Fronteriza y otros oficiales se interponen entre el tirador y los niños en la escena”, señaló.

El objetivo de los efectivos policiales era “desviar la atención del tirador de las posibles víctimas”, añade.

No obstante, la cifra de muertos puede aumentar debido aquí hay múltiples heridos que se han trasladado a hospitales regionales.

La masacre de Robb es la segunda por número de víctimas

Esta masacre de Robb es la segunda mayor matanza desde 2012 en Estados Unidos. Entonces, el joven Adam Lanza, de 20 años, entró en la escuela de Sandy Hook, en Conneticut, asesinando a 20 niños y seis adultos.

Sin embargo, la venta de armas continua siendo libre en Estados Unidos y más aún en Texas.

Ésta se sitúa por delante de la matanza, en febrero de 2018, de Parkland, en Florida. Entonces, Nikolas Cruz protagonizó otra matanza en un instituto, segando la vida de 17 personas.

Se une trágicamente, también, a la de Columbine, una de las más conocidas, en abril de 1999. En ella murieron 15 personas, incluidos los atacantes, y dejó 24 heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *