Sólo 90 casos de personas en la cárcel por corrupción

Según el informe sobre procedimientos por corrupción del Consejo General del Poder Judicial.

78 personas cumplen condena en España por delitos de corrupción y otras 12 están en prisión preventiva. La malversación es el delito principal en 42 de los casos, mientras en en 21, lo es el cohecho, según datos aportados por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. Los datos del Consejo General del Poder Judicial dicen que los jueces españoles concluyeron 30 procedimientos de corrupción en el segundo trimestre de 2017, casos en los que se dictó auto de apertura de juicio oral o procesamiento contra 118 personas. Durante este periodo, se dictaron 43 sentencias en procesos de corrupción, de las que 30 acabaron en condena de forma parcial; 60 personas condenadas.
Respecto a los delitos, los más frecuentes, en estas sentencias, fueron: malversación, prevaricación administrativa y prevaricación urbanística, urbanismo, medio ambiente y patrimonio histórico.
Todos estos datos pueden consultarse en el repositorio presentado el 12 de enero pasado, y que es de acceso público en la web www.poderjudicial.es, lo que permite a los ciudadanos conocer de forma más directa la acción de la Justicia en la lucha contra la corrupción. Se actualiza trimestralmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *