Sofía Montañez, una escritora de 16 años

Sofía Montañez, una escritora de 16 años

Una escritora de tan sólo 16 años, Sofía Montañez, acaba de debutar en la literatura con El resurgir de los dioses y la niebla oscura. Una novela con dioses supremos y dioses naturales.

En su relato, los reinos de fantasía en los que habitan hombres y mujeres, una niebla malévola lo está invadiendo todo. Arkhymia es la tierra plagada de desafíos, magia, aventuras, miedos.

El Español nos presenta a esta joven cuya vocación literaria nació pronto, cuando tenía 13 años. “Tuve la idea de escribir una novela y me puse a ello. Sin embargo, no me salió muy bien. Tiempo después, se me ocurrió esta otra historia, en la que he estado trabajando unos 10 meses, que con la revisión de los textos que hice luego se convirtieron en casi un año”, comenta Sofía Montañez.

Por su lado, Ediciones Alféizar apostó por ella. Su familia y una buena amiga la ayudaron a dar esos primeros pasos y, luego, en el proceso de escritura. Explica que “cuando ya tenía algunos capítulos, se los pasaba para conocer su opinión e intentar mejorarlos en lo posible”.

“Y luego, con la novela terminada, también se las di a leer. Mi padre, por ejemplo, me sugería ideas o maneras de escribir mejor lo que quería relatar. En ese sentido, aprendí bastante”, añade.

La joven escritora ha bebido de Morgan Rhodes, Matilde Asensi, Rick Riordan o, “aunque algo menos”, Stephen King.

Sofía Montañez cuenta que “en general, no me pongo un horario para escribir, pero sí que es verdad que me obligo a hacerlo todos los días para no perder el hábito”.

Así, comenta, “cuando escribo, el tiempo se me pasa muy rápido y puedo estar tres o cuatro horas seguidas si no tengo otras obligaciones”. Y de todo ello lo que más le gusta es “construir personajes, plantearles conflictos y establecer relaciones entre ellos”.

“Cuando los voy creando no me inspiro en personajes reales. Pero más tarde, cuando leo lo que he escrito, casi siempre suelo encontrar parecidos con personas cercanas a mí”, precisa.

La joven escritora tinerfeña reconoce que le encantan las novelas fantásticas, “pero también con un lado romántico”. Por eso le interesa la poesía, si bien “aún estoy aprendiendo a escribirla”.

Por ahora, su siguiente paso es la secuela de El resurgir de los dioses y la niebla oscura y tiene intención de crear una saga con el epicentro en Arkhymia.

“Tengo pensado escribir varios libros, aún no sé de cuántos se compondrá la saga, pero al menos serán tres o cuatro. Incluso ya tengo la historia planteada, de principio a fin, y más o menos organizada”, anuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *