Sócrates, a un paso de la cárcel

Está acusado de 31 delitos.

Después de tres años de investigación, la Fiscalía General del Estado portuguesa informó ayer que el ex primer ministro de Portugal, José Sócrates, está acusado de 31 delitos, lo que se desprende la Operación Marqués, en la que hay 28 implicados -19 personas y 9 empresas-, y cuyo centro de investigación está en el ex primer ministro portugués y en el ex banquero Ricardo Salgado, acusado de 21 delitos.
A Sócrates se le acusa de tres delitos de corrupción masiva, 16 años de blanqueo de capitales, nueve de falsificación de documentos y tres de fraude fiscal cualificado. Ricardo Salgado añade a ellos el de corrupción activa, a su vez que otras tres figuras relevantes del país luso están acusados, Granadeiro, ocho delitos, Bava, cinco y Vara, tres. La investigación contra Salgado no están aún finalizada, ya que también se encuentra investigado en la Operación MonteBranco y la Operación Espírito Santo.
Según el Fiscal, Sócrates blanqueó 24 millones de euros entre 2006 y 2015. Para la defensa, es “una novela vacía de hechos y pruebas”. Se inicia un larguísimo proceso judicial, que puede acabar en 2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *