Societat Civil Catalana denuncia a la presidente de ANC por apología de la violencia

Societat Civil Catalana denuncia a la presidente de ANC por apología de la violencia

Para Societat Civil Catalana (SCC), las palabras de Elisenda Paluzie, la presidente de la ANC, constituyen un delito de odio y apología de la violencia. En consecuencia, presentan una denuncia ante la Fiscalía contra ella.

Lo ha anunciado en un comunicado en el que considera que las declaraciones de Paluzie son “antidemocráticas e irresponsables”. En ellas, la presidente de la ANC sostuvo que la violencia que se está viviendo en varias ciudades y municipios catalanes hace visible internacionalmente el conflicto.

Por ello, SCC asegura que se debe condenar la violencia “de forma contundente y rotunda” y entiende que los ciudadanos son responsables, y en especial los representantes públicos, de predicar con el ejemplo.

Desde esta organización, señalan que “Paluzie, no sólo no la ha condenado, sino que ha hecho una valoración positiva de la violencia secesionista que está habiendo en las calles de toda Cataluña”.

Según defienden, todos tienen derecho a pensar a tener la ideología que se quiera, pero, advierten, no tolerarán que se hagan declaraciones “que fomenten el odio y hagan apología de la violencia, y más si la realiza un representante público”.

1 thoughts on “Societat Civil Catalana denuncia a la presidente de ANC por apología de la violencia”

  1. La Presidenta de ANC aprovecha los disturbios violentos de Cataluña para internacionalizar el tema Independentista de Cataluña. Está a favor de la violencia en las calles, con lo que dice alienta a los violentos para que las fuerzas de seguridad del Estado actúen, y entonces salir airosa de la visión que quiere hacer ver del conflicto a nivel internacional. Pero los medios de comunicación internacionales conocen muy bien el tema de Cataluña y apoyan totalmente al Estado Español. ¡Pobre ilusa, Sra. Presidenta de la ANC ! Está usted a favor de los violentos, y sus declaraciones constituyen un delito de odio y de apología del terrorismo, usted es una persona con mucho odio hacia todo lo Español, usted es una terrorista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *