Siria amenaza a Israel

La advertencia se produce después de que los sistemas de defensa sirias derribaran un caza de la fuerza aérea israelí.
Las autoridades sirias han advertido al Gobierno israelí de que si vuelven a atacar en territorio sirio encontrarán “más sorpresas”. El sábado pasado los sistemas antiaéreos sirios derribaron un F16 israelí cuando volvía de bombardear posiciones de fuerzas iraníes en territorio sirio. Ayman Sussan, vice ministro sirio de Asuntos Exteriores, ha advertido de que “el agresor se verá enormemente sorprendido porque pensaba que esta guerra de erosión a la que Siria lleva expuesta durante años, había hecho que le fuera imposible responder a los ataques”. “Si Dios quiere, veremos más sorpresas cada vez que intenten atacar a Siria”. Así se ha manifestado Susan durante una rueda de prensa en Damasco.
Por su parte, Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí, afirmó que el ejército de Israel continuará con sus operaciones en Siria. El caza derribado es el primero que pierde la aviación sionista en 36 años. Igualmente, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, afirmó ayer, en declaraciones a la prensa en Kiriat Shmona, que no aceptan “ninguna limitación. Responderemos a cada provocación. Continuaremos defendiendo nuestra seguridad vital y otros intereses. No es el momento de la dólar, ese momento o de morder”, parafraseó un conocido dicho.
Irán participa en la guerra de Siria, desplegando tropas de la República Islámica, entre otras acciones, en territorios cercanos a los Altos del Golán, ocupados por Israel, que acusa al régimen de los ayatolá de planear la construcción de factorías de misiles guiados de precisión en Líbano, cuna de la milicia chií Hezbolá, que también apoya al régimen de Bashar Al Assad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *