Sindicatos avisan a la CEOE sobre un pacto salarial

Sindicatos avisan a la CEOE sobre un pacto salarial

Este lunes, 1º de mayo, los sindicatos UGT y CCOO han avisado a la patronal de que “el tiempo se acorta” para alcanzar un pacto salarial que suba los sueldos.

En ese sentido, Unai Sordo (CCOO) ha reclamado que los empresarios escojan “entre una negociación con subidas” o “jornadas que tomarán la forma de huelga en todos aquellos sectores cuyos convenios colectivos estén bloqueados”.

Por su lado, Pepe Álvarez (UGT) recordó a la CEOE que el año pasado hubo conflictos con “resultados positivos” para los trabajadores.

Al hilo de ello, ha advertido de que las organizaciones sindicales continuarán el mismo camino para lograr un pacto salarial con subidas de sueldos.

Así, Álvarez ha declarado en rueda de prensa que “la patronal tiene que ser consciente de que o somos capaces de alcanzar un acuerdo en breve tiempo o el conflicto será para todos los sectores que tengan convenios abiertos”.

De este modo, las advertencias sindicales se enmarcan en el sentido del lema con motivo del 1º de mayo: ‘Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios’.

Asimismo, ambos líderes sindicales coinciden en que esta jornada del 1º de mayo “es muy importante” para los trabajadores.

Se engloba en un ciclo electoral que representa un “punto de inflexión”. En ese escenario, han hecho balance de la legislatura, destacando el “éxito” de la aplicación de las propuestas sindicales, resaltó Sordo.

En ese sentido, hizo hincapié en que “se está demostrando que la desigualdad es ineficaz. No solo es injusta, sino que es ineficaz”.

Igualmente, Álvarez ha tirado del carácter “reivindicativo” de esta jornada. “Tiene que servir para consolidar las conquistas tan importantes”, de la legislatura, como la reforma laboral o la de las pensiones.

A ese respecto, ha destacado que “hay que reivindicar y exigir hoy a las organizaciones políticas que concurran a esas elecciones que no nos tomen el pelo, que hablen de las cosas que van a tener que decidir”.

A su vez, ha aconsejado a autónomos y pequeños y medianos empresarios “que no sigan las consignas de algunas de sus representaciones”.

Según manifestó, “forman parte de esa cadena de explotación”, en referencia a las organizaciones de autónomos y pymes en la CEOE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *