El PSOE dice que sin Presupuestos no hay fondos europeos

El PSOE dice que sin Presupuestos no hay fondos europeos

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021 son pieza clave para que lleguen los fondos europeos que corresponden a España. Están en juego 140.000 millones de euros.

Desde el PSOE advierten a todas las fuerzas políticas y en especial al PP de que sin ellos no se podrá afrontar una recuperación. De ahí que Cristina Narbona, la presidente del partido, apele al “patriotismo” de los grupos parlamentarios.

Sobre ello ha abundando: “Estos Presupuestos requieren de una actitud de patriotismo de todos los grupos. ¿Qué grupo se opone a la mejora de condiciones de vida de los más vulnerables?”, ha declarado.

La también vicepresidente primera del Senado sostuvo que este proyecto de PGE, presentado esta semana, mejorará las “condiciones de vida” de millones de españoles.

Unos Presupuestos excepcionales en un momento excepcional

En ese sentido, destacó la excepcionalidad de estos Presupuestos por el momento también excepcional de la epidemia de coronavirus. De ahí que haya hecho una especial valoración en cuanto a todo lo relacionado con las pensiones, el Ingreso Mínimo Vital, la transición ecológica, el copago farmacéutico, la igualdad entre hombres y mujeres y la vivienda.

Respecto esto último, la presidente de los socialistas subrayó que se hará una inversión pública en política de vivienda “como no la ha habido nunca en nuestro país”. Explicó que esto es gracias a los fondos europeos, que facilitarán, a su vez, el alquiler social o que se construyan nuevas viviendas sociales.

En cuanto a los millones de euros que vendrían España, Narbona ha insistido en que, si no se aprueban los PGE para 2021, no habrá acceso a esos fondos.

“Eso significaría perder una gran oportunidad para transformación necesaria de nuestra economía y consolidar nuestro estado del bienestar”, zanjó.

El pasado martes, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentaron los PGE que ha elaborado el departamento que dirige María Jesús Montero, ministra de Hacienda. Contemplan importantes cambios fiscales y enfocados a la transición ecológica y la transformación digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *