Sigue habiendo enriquecimiento de uranio en Corea del Norte

Sigue habiendo enriquecimiento de uranio en Corea del Norte

Se ha llegado a la conclusión de que la planta más importante de enriquecimiento de uranio de Corea del Norte, en Yongbyon, sigue activa después de haberse analizado imágenes captadas por satélite de sus alrededores, según un estudio de un think tank estadounidense. Así, el informe certifica movimientos de vehículos, equipos y personal en el centro lo que “supone un nuevo indicio de que el complejo estará operativo”.

Con todo, el estudio y nos concluyente puesto que sólo se puede deducir que se está moviendo nitrógeno líquido, por ejemplo, pero los expertos sugieren que “muy probablemente” el centro de Yongbyon seguiría enriqueciendo uranio. A pesar de ello, no se puede saber ni el nivel de enriquecimiento ni la producción.

Las negociaciones entre el régimen norcoreano, Corea del Sur y Estados Unidos para la desnuclearización de la península están estancadas y por el momento Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, se niega a renunciar a su programa nuclear y a paralizar la fabricación de misiles balísticos.

El informe ahora divulgado por el proyecto 38 North, vinculado al Stimson Center, vendría a confirmar lo que los servicios de Inteligencia surcoreanos alertaron en marzo ante los diputados del país, que las instalaciones de de Corea del Norte de enriquecimiento de uranio seguían operativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *