Sigue creciendo el coronavirus otra vez en China

Sigue creciendo el coronavirus otra vez en China

Las autoridades chinas han confirmado este domingo 57 nuevos casos de contagios con el coronavirus, 38 de ellos de transmisión local. De estos últimos, 36, en Pekín y después del nuevo foco detectado en el mercado mayorista de Xinfadi. Los otros dos en la provincia de Liaoning.

Los restantes 19 positivos, hasta los 57 nuevos casos de contagio, son importados. Con estas nuevas infecciones, la cifra total de contagiados en el gigante asiático aumenta hasta los 83.132. El número de fallecimientos se mantiene en 4.644.

Hasta el sábado, el número de casos activos se cifraba en 129 personas en China, todos con tratamiento médico para la Covid-19. Uno de ellos está grave, mientras que dos pacientes han sido dados de alta. Hasta la fecha, 78.369 personas han superado la enfermedad que provoca el coronavirus.

El Ministerio de Salud chino ha comunicado que la China continental muestra un total de 1.827 casos importados. De ellos, 1.744 recibieron el alta y 83 permanecen activos y hospitalizados.

A ello hay que añadir que 3.358 personas siguen bajo observación médica ya que han tenido contacto cercano con algún paciente contagiado. No obstante, 542 terminaron el seguimiento el mismo sábado.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias del gigante asiático informan de nueve casos más asintomáticos, importados seis de ellos. En consecuencia, son 103 personas asintomáticas, 53 de ellas extranjeras. Todos continúan en observación médica.

Por otro lado, en Hong Kong se han detectado, hasta el momento, 1.109 casos positivos en coronavirus, con el resultado de cuatro personas fallecidas. A su vez, en Macao el número de contagios se mantiene en 45. En el conjunto de las dos ciudades, 1.061 personas han superado la Covid-19.

Por último, las cifras que aporta la Universidad Johns Hopkins no coinciden con las oficiales que ofrece China. Esta universidad atribuye al gigante asiático un total de 84.296, diez más que la suma de la China continental y Hong Kong y Macao. Asimismo, serían 4.638 muertes y 79.476 recuperaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *