Seguimos bajando, 410 fallecidos al día, la cifra más baja en un mes

Seguimos bajando, 410 fallecidos al día, la cifra más baja en un mes

El número de fallecidos al día volvió a bajar anteayer, después de algunas jornadas de ajuste en la contabilización de las cifras diarias y globales. En cualquiera de los casos, no se lograba bajar de los 500 fallecidos al día, aunque tampoco se subía por encima de los 600. Cifras terribles.

Seis días llevábamos en esa línea y con la esperanza puesta en que comenzara el descenso de la cifra de muertes diarias. Lo cierto es que desde el 22 de marzo no se había conseguido bajar de los 500 fallecimientos diarios.

La cifra de 410 decesos de anteayer, aun siendo aterradora, invita a pensar que, efectivamente, estamos ante una caída sostenida en el número de fallecidos al día. Este dato, aportado, como cada día, por el Ministerio de Sanidad, representa un porcentaje del 2%, también el menor desde el comienzo de la crisis. Pero también asusta la cantidad de muertes acumuladas desde que comenzó la epidemia en España: 20.453.

A eso se une que son 155 fallecimientos menos que el día anterior, cuando se empezó a hacer el ajuste, aun sin terminar, de las cifras. Esto es porque Sanidad ha establecido criterios definitivos a la hora de que las Comunidades Autónomas comuniquen los datos de la epidemia en cada región.

Según estos datos de Sanidad, el número total de contagios confirmados es de 195.944. Con los nuevos criterios y aportaciones, la cifra de positivos se elevaría a 198.470. En este sentido, el propio informe señala que “se han notificado personas con anticuerpos positivos sin síntomas en el momento de realización de la prueba”.

“No se puede establecer un momento de contagio ni si han padecido o no la enfermedad”, se añade. “Para el cálculo de nuevos casos de COVID-19 se han corregido los datos de días previos separando estos casos”, concluye la aclaración.

Se refiere precisamente a aquellos casos asintomáticos detectados con test de anticuerpos. Suman 2.526, que no se añaden a los confirmados, pero sí constan en la cifra total de positivos. Además, ahora Sanidad distingue entre los confirmados por PCR y con test de anticuerpos. En cualquiera de los casos, se confirman 4.218 casos nuevos, un ligero descenso respecto a las 24 horas anteriores.

Asimismo, celebramos las 2.695 curaciones de anteayer, totalizando 77.357 personas que han superado la enfermedad.

1 thoughts on “Seguimos bajando, 410 fallecidos al día, la cifra más baja en un mes”

  1. ¡Ya consiguieron lo que querían!, poner en duda todos los datos que facilita el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad. ¡Es absolutamente IMPRESENTABLE!, este ejercicio de Cinismo e Hipocresía Política que esta practicando el PP, pues por un lado exige lo que no esta dispuesto a dar y eso se demuestra con solo mirar lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid, con desaires al Gobierno de España continuos, riéndose de todos los madrileños, que votaron mayoritariamente al Partido Socialista, y gobierna el 3º partido que con sus votos unidos a otros esta dejando a los madrileños en una situación muy delicada, a pesar de ser el epicentro de la pandemia del coronavirus, que repartió dicho virus por todo el territorio nacional junto a Cataluña, haciendo alarde de gente in-solidaria que se mira el ombligo siempre, sin importarle las consecuencias de sus actos, alineados con la irresponsabilidad de Diaz Ayuso, con sus alardes sectarios y partidistas.
    Diaz Ayuso ha conseguido que las Comunidades Autónomas Históricas se sumen a la escalada de des-legitimación de los datos del Gobierno, ademas de sumar otras que no se atrevían y se han convertido en un gallinero de incumplimientos de las ordenes del Gobierno de España, dando una imagen de falta de Control Sanitario por parte del Gobierno Central, cuando los Gobiernos Autonómicos que intentan ir por libre, para hacerse notar frente a sus electores en una cuestión tan grave como es esta con mas de 20.000 muertos en la mochila.
    No se como habrá que hacer que la des-centralización de la sanidad publica se coordine a nivel nacional, pero los ciudadanos estamos asistiendo a un despropósito fomentado desde el poder haciendo evidente que hay españoles de primera, segunda y tercera categoría no solo por la edad, que también, sino por donde viven y que partido gobierna en su comunidad autónoma, en cuestiones sanitarias, que le puede costar la vida misma, y ¡ESO ES IMPRESENTABLE! e INACEPTABLE para los ciudadanos españoles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *