Si tiene un perro gordo puede morir dos años antes

Si tiene un perro gordo puede morir dos años antes

Problemas en las articulaciones, dificultades al respirar… son algunos de los problemas que puede sufrir un perro con sobrepeso.
La Universidad de Liverpool ha elaborado un estudio en el que se revelan las causas por las que un perro con sobrepeso vive menos que un perro con un peso razonable. Pueden alcanzar de media, incluso, dos años y medio menos de vida, todo dependiendo de las razas. Por tanto, el sobrepeso también en un problema para las mascotas, informa Quo.

En el informe se destaca que algunos de los problemas que puede tener un perro con sobrepeso son: problemas en las articulaciones, dificultades en el aparato respiratorio e, incluso, tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer. De todos modos, ello no produce un impacto similar en todas las razas.

Analizando las distintas razas, en los pastores alemanes puede suponer el sobrepeso una pérdida de entre cinco meses y dos años de pérdida de esperanza de vida; en los Yorkshire Terriers, seis meses; en los labradores, cinco meses; y en los chihuahuas puede llegar hasta dos año y medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *