Para Illa, si Ayuso no revisa sus medidas “hay un riesgo serio para sus ciudadanos”

Para Illa, si Ayuso no revisa sus medidas “hay un riesgo serio para sus ciudadanos”

“Está en riesgo serio la salud” de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid si Isabel Díaz Ayuso no revisa “sus decisiones”. Así se ha manifestado Salvador Illa, ministro de Sanidad, en declaraciones a los medios, en la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras una reunión telemática de seguimiento de la Covid-19.

Aseguró que “hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así”. Por ello, instó a la presidente madrileña a “revisar sus decisiones y escuchar a la ciencia” a la hora de gestionar la epidemia.

Reiteró que lo hace “desde la máxima lealtad institucional”. “Esto no es una batalla ideológica. Es una batalla epidemiológica contra el virus”, insistió. Agregó que Díaz Ayuso tiene que seguir los consejos de la comunidad científica, como está haciendo su departamento.

Illa quiso destacar que existe el marco de cooperación surgido tras el encuentro entre Pedro Sánchez y la presidente regional del pasado lunes. De ahí que el Gobierno se deba expresar “con cordialidad, pero también con claridad y franqueza”.

Siguiendo esa línea, el titular de Sanidad dejó claro que lo que hará el Ejecutivo es “concentrar todos los esfuerzos para luchar contra el virus”. Respondía, así, a si el Gobierno se plantea intervenir la Comunidad de Madrid y tomar el control de la gestión de la crisis sanitaria.

Así las cosas, hizo hincapié en que “hay que tomar el control de la pandemia en Madrid. En otras comunidades autónomas se ha hecho”. En ese punto, aclaró que el Ejecutivo ha mantenido con todas ellas la misma actitud.

Para ir terminando, Illa hizo un llamamiento a dejar “la política en un segundo plano, vayamos primero a anteponer la salud de los ciudadanos”. Concluyó defendiendo que hay que adoptar medidas en función del conjunto de los indicadores y en proporción a ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.