Sevilla suspende la Semana Santa

Sevilla suspende la Semana Santa

Todas las procesiones de la Semana Santa han quedado suspendidas en Sevilla, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Así lo han decidido el Consejo de Hermandades y Cofradías de la capital andaluza, el Arzobispado de Sevilla y el Ayuntamiento sevillano. Lo hacen en prevención al contagio del coronavirus, una decisión “tan dolorosa como justificada”.

Juan Espadas, alcalde de Sevilla, Juan José Asenjo, el arzobispo, y Francisco Vélez, presidente del Consejo, mantuvieron en la mañana de ayer una reunión. En ella, dice un comunicado del Ayuntamiento sevillano, llegaron al acuerdo de adoptar esta decisión después de analizar la declaración del estado de alarma.

También atendieron a las medidas tomadas por las administraciones para afrontar la evolución de los contagios y detener su avance. “En coherencia con la información que facilita la autoridad sanitaria, que ha ido gradualmente agravándose, para la toma de medidas limitativas de la concentración de personas en espacios públicos o de los desplazamientos, consideramos que hay motivos de salud pública suficientemente justificados para suspender los desfiles procesionales en la vía pública”, señala el Consistorio.

Destaca que es su obligación y la de todos los ciudadanos cooperar para conseguir los objetivos en la coyuntura actual. El Ayuntamiento abunda en que la decisión responde al “sentir de la autoridad religiosa”. La Conferencia Episcopal anunció su intención de suspender las procesiones para frenar la expansión del virus, evitando las concentraciones de personas.

La decisión de la suspensión de la Semana Santa en Sevilla es unánime

“Constatamos el consenso social y la práctica unanimidad de convencimiento y compresión de la sociedad sevillana ante la necesidad de tomar una medida tan dolorosa como justificada”, continúa el texto. El Consistorio sevillano lamenta las consecuencias religiosas, emocionales y económicas que supone la suspensión, pero la salud y el interés general están en juego.

“Tomamos por tanto la decisión de forma colegiada y corresponsable”, destaca. El Ayuntamiento de Sevilla quiso aprovechar para concienciar a los vecinos de la importancia de limitar los desplazamientos al máximo. Insistió también en la recomendación de que los ciudadanos se queden en casa.

Pone también el acento en que a la “práctica paralización” de las actividades se une la posible prórroga de la situación. Igualmente, la evidencia de que “deberá llevar su tiempo” volver a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *