Sergio Ramos o el mejor central del mundo

Sergio Ramos o el mejor central del mundo

Ha sido elegido titular del 11 ideal de la FIFPro por octava temporada consecutiva.
Ayer se dio a conocer en la gala The Best de Londres la composición del once titular de la FIFPro, elegido por los jugadores de todo el mundo, y en ella está Sergio Ramos por octavo año consecutivo. Así llevas yendo desde 2011. En 2008 ya lo había sido junto a Gerard Piqué.

Su juego, en ocasiones, es arriesgado, por su forma de entender el fútbol y su espíritu competitivo y comprometido. Sin embargo, 19 títulos avalan su trayectoria futbolística en el Real Madrid. A ellos se suman dos Eurocopas y un Mundial. No en vano, ha disputado 571 encuentros con el equipo blanco y 158 con la elástica de la selección española. Luis Aragonés, Del Bosque, Lopetegui, Hierro y Luis Enrique han contado, y cuentan, con él. Y ni que decir de su etapa sevillista y, por supuesto, en las 14 temporadas en el Bernabéu.

Iguala, así, a Andrés Iniesta en el número de convocatorias del 11 ideal. Iker Casillas es el tercero de los españoles con cinco presencias consecutivas. Nunca antes en central había sido elegido tantas veces. Terry se quedó en seis y Piqué en cuatro. De ahí que a día de hoy pueda considerarse el mejor central del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *