En septiembre se suministrará la primera vacuna contra la Covid-19

En septiembre se suministrará la primera vacuna contra el Covid-19

La quinta mayor farmacéutica del mundo, AstraZeneca, ha logrado un acuerdo con la Universidad de Oxford por la que distribuirá una vacuna efectiva y definitiva contra el Covid-19.

Muchas han sido las especulaciones, muchos los intentos, muchas las investigaciones. Sin embargo, han resultado con éxito las pruebas para la realización y distribución de la primera vacuna efectiva que será suministrada a la población en el mes de septiembre del presente año.

La Universidad de Oxford ha sido el centro de investigación que ha logrado una vacuna efectiva contra el coronavirus. Muchos meses de investigación y un esfuerzo inusitado para lograr el antídoto de un mal que se ha llevado a cientos de miles de vidas por delante.

AstraZeneca será la compañía que desarrolle y distribuirá la vacuna. Según la mismísima compañía, “nuestra firma ha terminado de cerrar los primeros acuerdos para, al menos, 400 millones de dosis, asegurando al mismo tiempo la capacidad para la producción de muchas dosis más, iniciando las primeras aplicaciones en septiembre de 2020”.

Pugna por lograr la primera vacuna eficaz

No es este el primer intento de una vacuna eficaz desde que se inició la pandemia. Ni será la última. Estados Unidos y China pugnan por ser los primeros en poder ofrecer una y, sobre todo, en tener una millonaria patente.

Recientemente, se dieron a conocer dos importantes investigaciones muy avanzadas en ese sentido. Precisamente una compañía estadounidense y un instituto de investigación chino. La primera, Moderna, que emitió un comunicado anunciado los resultados de una prueba en 45 voluntarios sanos.

La segunda, con mejor proyección, la investigación del Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics. Sus datos están disponibles para la comunidad científica.

AstraZeneca es la quinta mayor empresa farmacéutica del mundo. Fundada a principios del siglo XX por 400 médicos suecos, actualmente con sede en Londres, cuenta con doce mil investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *