«¡Señoras de la limpieza o la limpieza que hacen las señoras!», por Mónika San Juan.

Mónika San Juan.

Desde que empezó la terrible pandemia del coronavirus el engranaje de la Sanidad ha tenido que reciclarse a marchas forzadas. Sin embargo, todo el mundo aplaude a sanitarios, auxiliares, enfermeros, doctoras y un largo etcétera. ¿Y las mujeres y hombres de la limpieza de los centros de salud y los hospitales?

Nosotras y nosotros -porque también hay hombres limpiando-, aunque siguen siendo los menos, estamos aquí. Hemos tenido que poner en marcha desinfecciones específicas con lo cual hemos tenido que hacer un curso , saber poner y quitar un EPI, utilizar un protocolo. Protocolo que, por otra parte, cambiaba todos los días.

Pero solo somos, eso, las señoras de la limpieza. Pues no. No es así. Somos personal sanitario cualificado para mantener limpio todo lo que se toca y utiliza en la Sanidad. No nos merecemos el menosprecio cuando nos jugamos la salud igual que los demás.

Trabajamos duro, hablamos con los enfermos y les damos limpieza y dignidad, que bien que se la merecen; un entorno limpio y una palabra de ánimo ya que no reciben visitas (como todo el mundo sabe).

Estoy muy orgullosa del trabajo que desarrollo, pero sobre todo de ayudar con mi granito de arena a que esta pandemia se frene y la desinfección sea la adecuada. Yo desde aquí mando a mis compañeros y compañeras todo mi cariño y mi fuerza.

También vivimos en primera línea de batalla este momento duro aunque sin medallas por nuestro mérito.

Saldremos gracias al esfuerzo y a la colaboración y el buen hacer de todos los profesionales. Entre ellas nosotras, entre ellos nosotros.

¡Millones de gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *