“Señor presidente del Gobierno, ¿necesita más datos?”, por Carlos Jiménez Villarejo y Xavier Marín.

Hace días AIRE (Alianza de la Izquierda Republicana de España) se pronunció en un comunicado público sobre los indultos a los nueve politics condenados en Sentencia Firme por el intento de golpe de estado de 2017.

Los indultos. Un peldaño más en la rendición del Estado ante el secesionismo.

Alguno de nosotros hemos publicado artículos en la misma línea.

¿Indultar a los sediciosos?

Precisamente ayer, con motivo del acto del Liceo, los principales beneficiarios de esta “medida de desgracia”, Junqueras y Cuixart, así como el president de la Generalitat, Pere Aragonés, han hecho nuevas declaraciones despreciando los indultos.

Sí, Aragonés ha asegurado que «la decisión que hoy ha anunciado el presidente del gobierno español no aporta ninguna solución”.

Ante estos gestos displicentes, de desafío a la democracia española, y de profundo desprecio a las leyes de nuestro Estado Social, Democrático y de Derecho, AIRE quiere volver a recordar que la anunciada medida del Gobierno de España se ha convertido en una ridícula cesión, que causa befa en la sociedad española.

Y, para mayor abundamiento, estamos ante unos hechos de incomprensible imitación por ninguna democracia avanzada de Europa o del mundo.

Lejos de demostrar la magnanimidad de los vencedores, de los fuertes o del propio Estado de Derecho, parece todo lo contrario: una debilidad mendicante. Actitud que no sólo no está aplacando las “malas intenciones” de los secesionistas, sino que los envalentona para volverlo a intentar (como de hecho siguen anunciando).

Hoy el gobierno del PSOE+PODEMOS sigue engordando a la fiera; como antes lo hiciera el Gobierno del PP, mostrando ambos una debilidad acomplejada y una gestión incompetente, que sólo puede entenderse desde la dirección de gobiernos sin rumbo, ni timón.

Desde un gran barco –el gobierno- al que solo le preocupa flotar hasta 2023. “Pan para hoy y hambre para mañana.

Nicolás Maquiavelo nos dejó dos frases para inspirar a los gobernantes: “Cuando un gobernante ha de escoger entre el zorro y el león, ha de tener en cuenta que el león no se puede defender contra las trampas y el zorro no se puede defender contra los lobos. Por lo tanto, es necesario ser un zorro para descubrir las trampas y un león para aterrorizar a los lobos”.

Otra frase del italiano: “El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra”.

Winston Churchill, que acumuló gran experiencia bélica en la II Guerra Mundial también nos avisaba que “los deseos solidarios y la buena voluntad no pueden superar a los datos crudos”.

Y los datos crudos son estos: el independentismo irredento ya está tirando las campanas al vuelo para celebrar la derrota del Estado Español en esta batalla puntual; y ya nos están avisando que lo van a aprovechar para ensanchar sus bases y volver a la ofensiva.

Señor presidente del Gobierno ¿qué más datos necesita?


Carlos Jiménez Villarejo fue Fiscal Anticorrupción y Xavier Marín es el fundador de AIRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.