Semana Santa: suben un 40% las reservas en casas rurales

Semana Santa: suben un 40% las reservas en casas rurales

La agencia de viajes felicesvacaciones.es ha llevado a cabo un análisis de cómo van a realizar las vacaciones de Semana Santa los españoles.

Nos encontramos con un panorama complejo para realizar escapadas, pero no imposible. Si recordamos, hace un año en estas fechas, nos encontrábamos en medio del caos y encerrados en casa. Ahora, en 2021, la situación ha mejorado, pero sigue habiendo restricciones.

La Semana Santa ha sido siempre un reclamo, no solo para viajar, sino por motivos religiosos de actos que se celebran en toda España. Con las procesiones y actos cancelados, algunos se han adaptado y se celebrarán vía online.

Las aglomeraciones de personas están prohibidas y deben evitarse, y las restricciones por parte de las Comunidades Autónomas serán más severas. Estos días, el toque de queda, más temprano y cierre perimetral total.

Encontrando esta situación, las familias se plantean sus escapadas de dos maneras muy opuestas, pero que en cualquier caso, cumplen el deseo y casi ya la necesidad que sienten de viajar: turismo dentro de la propia comunidad autónoma o viajar al extranjero.

En España no está permitido viajar entre comunidades, pero ha aumentado considerablemente el interés por el turismo de campo dentro de los límites incluso de provincia, si se permite.

Las reservas de casas rurales y rutas de actividades en la naturaleza han aumentado en un 40%, comparándolo con años anteriores. Se fomenta, de esta manera, la economía local, descubriendo nuevos planes alternativos.

Con las medidas de precaución y salud tomadas por parte de todos los negocios, ésta es de las mejores opciones que se plantean los españoles. Sin embargo, aunque el campo y los planes naturales son ahora los más deseados, las personas también buscan ocio y actividades alternativas en las ciudades.

Semana Santa: turismo en la propia Comunidad o viajar al extranjero

Cuando las familias visitan otras ciudades e incluso redescubren la ciudad en la que viven, las principales opciones que se están eligiendo son las actividades culturales: teatros, museos, monumentos… Tras una larga campaña, el ocio cultural ha demostrado ser el más seguro y el que menos problemas ha presentado.

Y es que no solo de turismo nacional tienen ganas los viajeros en estas próximas vacaciones. Destinos como México o Costa Rica no requieren PCR ni cuarentena, por lo que se plantean destinos con mucho atractivo para todas aquellas personas o familias que llevan tiempo deseando viajar a destinos con playa.

Con más restricciones pero más cercano nos encontramos a países dentro de la UE como Suecia y Finlandia. Estos países han abierto progresivamente sus fronteras y ahora mismo se puede acceder sin limitaciones de entrada.

Estos destinos que normalmente no se encuentran dentro de las opciones preferidas de los viajeros españoles, sí han comenzado a despertar el interés por el simple hecho de permitir la posibilidad de viajar y disfrutar de unas vacaciones fuera del país.

Con todas las posibilidades presentes, aun así desde el Gobierno instan a tomar precaución y evitar los viajes en la medida de lo posible. No obstante, van a ser muchos los españoles que querrán disfrutar de sus vacaciones desde el 28 de marzo hasta el 4 de abril. Y optarán por este tipo de actividades y destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *