Seis muertos en un tiroteo en Chequia

Seis muertos en un tiroteo en Chequia

El tiroteo sucedido ayer en el Hospital Universitario de Ostrava en Chequia ha dejado el lamentable balance de seis muertos y dos heridos, según información facilitada por la Policía e Ivo Vondrak, gobernador de la región de Moravia-Silesia. Cinco de las víctimas murieron en el ataque y otra cuando estaba siendo operada. Otras fuentes elevan a siete las víctimas mortales.

De acuerdo con la información facilitada por las autoridades policiales, el atentado se produjo a primeras horas de la mañana de este martes. La Policía fue alertada por una llamada a las 7:19 horas y los primeros agentes llegaron al lugar apenas cinco minutos después del aviso.

El supuesto autor entro en la sala de espera del hospital y disparó a quemarropa a las víctimas, según ha relatado Jiri Havrlant, director del centro hospitalario.

El asaltante se suicidó tras una persecución y verse acorralado por los agentes. “El hombre de 42 años se pegó un tiro en la cabeza antes de que la Policía actuara. Está muerto. Agradecemos a la ciudadanía su cooperación y la ayuda a la patrulla”, ha escrito la Policía en su cuenta oficial en Twitter.

Las fuerzas de seguridad persiguieron al atacante que huía en un coche Renault Laguna, contra el que realizaron varios disparos. Finalmente, el individuo “se ha disparado en la cabeza antes de que la Policía actuara”.

Antes, el cuerpo policial había difundido una imagen de un hombre distinto del sospechoso y tuvo que rectificar y matizar que se trataba de un testigo importante. Después divulgó una fotografía del supuesto autor, un varón de pelo negro con un anorak rojo y negro.

Jan Hamacek, ministro del Interior checo, ha ofrecido sus condolencias a los familiares y ha querido resaltar la labor policial. En ese mismo sentido se ha manifestado Milos Zeman, presidente de república Checa, quien también ha agradecido su labor al personal de emergencias y las fuerzas de seguridad.

Por el momento la Universidad de Ostrava permanecerá cerrada, igual que el hospital universitario.

Este tiroteo es el ataque más grave vivido en Chequia desde 2015. Entonces, un hombre mató a ocho personas en un restaurante en Uhersky Brod y después también se quitó la vida con su propia arma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *