Seis empresas por hora salen de Cataluña

Codorníu se marcha a Haro, anunció ayer.

Como venimos informando, la situación política catalana está provocando la salida diaria de 150 empresas, muchas de ellas Pymes. Codorníu anunció ayer mismo su salida y asentamiento en Haro (La Rioja) ante la “situación de incertidumbre política y jurídica en la que se encuentra sumida Cataluña y con el objetivo de garantizar los intereses de sus trabajadores y clientes”. La marcha de Banco de Sabadell y CaixaBank fueron el punto de inflexión y tras su salida de territorio catalán, se ha incrementado notablemente el éxodo de grandes, medianas y pequeñas compañías. Hasta el jueves pasado 581 empresas habían dejado Cataluña, según Luis Suárez, decano del Colegio de Registradores de Cataluña.
A Codorníu podría unirse a finales de octubre Freixenet. Otras, como TAB Spain, filial española de TAB Batteries, se mudan a Madrid. SEAT sigue pensándoselo, mientras observa de cerca los acontecimientos políticos, si bien ha pospuesto ya el anuncio de su nuevo SUV que lanzaría en 2018.
Suarez ha añadido que “si la incertidumbre dura sólo unas semanas, la recuperación será relativamente rápida; si no es así y se mantiene durante un año, la recesión es segura”, alertando de que la paralización de actividades se está ya extendiendo a las operaciones de compra y venta de inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *