La Seguridad Social gana más de 206.000 afiliados

La Seguridad Social gana más de 206.000 afiliados

Este marzo, la Seguridad Social ha ganado una media de 206.410 cotizantes nuevos respecto al mes anterior, lo que supone un 1% más. Se trata, además, del mayor incremento en un tercer mes del año de toda la serie histórica.

A ello ha contribuido, especialmente, la hostelería, que sumó casi 72.000 afiliados por las contrataciones de Semana Santa, ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

De este modo, al finalizar marzo, el número de cotizantes a la Seguridad Social se eleva, en valores medios, a 20.376.552 personas. Se trata, destaca el departamento que dirige José Luis Escrivá, de “la cifra más alta de la serie”.

Así, en los últimos doce meses, la Seguridad Social ha ganado 542.049 afiliados, suponiendo un crecimiento interanual del 2,73%, por encima del 2,4% de febrero.

Hablando en términos desestacionalizados, marzo es el octavo mes consecutivo de alzas en el número de cotizantes al sistema, al sumar 151.943 ocupados, un 0,75% más que en el mes anterior.

La cifra total se sitúa, de este modo, en 20.532.371 cotizantes y se supera por primera vez la barrera de los 20,5 millones de afiliados.

Para el Ministerio, se trata de un crecimiento “excepcional”, cerrando, asimismo, un primer trimestre de récord, tras un incremento histórico de la ocupación de 291.477 cotizantes en la serie desestacionalizada.

Además, el ritmo de subida de marzo es “más del triple” que la media de los tres meses anteriores. Igualmente, el actual nivel de afiliación supera en 1,1 millones al que había antes de la pandemia.

Según el departamento de Escrivá, el “dinamismo en el mercado laboral está contribuyendo a reforzar el sistema de pensiones”. Destaca que la relación cotizante/pensionista se sitúa en el 2,41, “el nivel más alto de la década”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *