Seguimiento de los primeros vacunados: “Todo perfecto”

Seguimiento de los primeros vacunados: “Todo perfecto”

Los primeros vacunados contra la Covid-19 se encuentran “muy bien”. Así ha informado Marina Vadillo, directora de la residencia de mayores Los Olmos, en Guadalajara, donde por la mañana de ayer se administraron las dos primeras dosis. A ellas siguieron otras.

Se prevé que en este centro de mayores se vacune casi el 87,5% de los residentes y el 99% de los profesionales que allí trabajan. “Hay que vacunarse porque es el principio de un final que estamos esperando”, ha señalado Vadillo.

Explicó que tanto Araceli Rosario Hidalgo, la anciana de 96 años que ha sido la primera persona vacunada en España contra la Covid-19, como Mónica Tapias, la técnico auxiliar de enfermería, la segunda, se encuentra perfectamente.

Ambas son los dos primeros vacunados contra la enfermedad que provoca el coronavirus con la primera partida de vacunas llegadas el sábado desde Bélgica.

Desde ayer se comienza a administrar entre el resto de residentes, primero, y, posteriormente, al resto de trabajadores. Son un equipo del Hospital Universitario de Geriatría y el de la propia residencia, pertenecientes al Sescam, quienes administraron las dosis.

La mayoría de los residentes serán los primeros vacunados en España

Aún se encontraban a primera hora de la tarde en el centro, no así los familiares, que, por normativa de Sanidad, no pueden entrar en el centro. Respecto a quienes no han querido vacunarse, Vadillo ha indicado que hay que respetar su decisión.

En cualquier caso, apuntó, “se ha hecho todo muy rápido y uy bien porque ha habido mucha coordinación en estos días”. En su opinión, esto ha sido crucial para que la vacuna se administre “perfectamente”. Los profesionales están “perfectamente formados para ello”, detalló.

La residencia Los Olmos es libre de Covid y los ancianos residentes están distribuidos en espacios burbuja, repartidos en diferentes salones en distintos pisos.

A pesar de que este centro ha sido el primero, ayer se iniciaba la campaña de vacunación en toda España, saliendo los viales a residencias públicas y privadas del medio rural.

Después de agradecer a los medios de comunicación “por hacer que este momento sea histórico en Guadalajara”, la directora insistió en la importancia de vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *