Secuestran en Nigeria a trescientos estudiantes

Secuestran en Nigeria a trescientos estudiantes

Más de trescientos estudiantes de un instituto de secundaria han sido secuestrados al norte de Nigeria por el grupo terrorista Boko Haram. En concreto, los estudiantes son de la localidad de Kankara, el estado de Katsina.

El grupo afín a Estado Islámico ha reivindicado el secuestro, si bien no se conocen las exigencias para la liberación de los trescientos estudiantes. Según el portal de noticias nigeriano HumAngle, Abubakar Shekau, el líder de Boko Haram, ha difundido un video reivindicando el secuestro.

En la grabación, el líder terrorista afirma que “lo que ha sucedido en Katsina se ha hecho para promover el islam y desalentar las prácticas no islámicas de la educación occidental, que no es el tipo de educación permitido por Alá y su sagrado profeta”.

A eso añade que “tampoco se está enseñando lo que Alá y su sagrado profeta mandaron. En lugar de eso están destruyendo el islam. Puede ser sutil pero Alá, el dios de los cielos y la tierra, conoce todo lo que está escondido. Que Alá promueva el islam y que nosotros podamos morir como musulmanes”.

“Nosotros estamos detrás de lo que ha sucedido en Katsina”, confirmó antes de dar por terminada la grabación.

De este modo, el grupo terrorista se atribuye la autoría de su mayor operación en el noroeste de Nigeria. Allí había limitado sus acciones a emboscadas a las fuerzas de seguridad y también, a cambio de rescates, secuestros a pequeña escala.

Por su lado, Aminu Masari, gobernador de Katsina, trasladó el lunes en una reunión con Mohamadu Buhari, presidente del país, que Boko Haram ya había anunciado sus exigencias. Sin embargo, HumAngle, dirigido por el experto en este grupo terrorista Ahmed Salkida, señala que aún no las ha planteado.

Un fuente de ese digital afirma que “la única vez que hablamos con los padres fue para advertirles de que les dijeran a las Fuerzas Armadas que renuncien a intentar por la fuerza un rescate de los chicos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *