Secuestran a 300 niñas en Nigeria

Secuestran a 300 niñas en Nigeria

Alrededor de trescientas alumnas menores habrían sufrido un secuestro a primera hora de la mañana de este viernes en Nigeria. Concretamente en el estado de Zamfara, al noroeste del país. Varias personas armadas no identificadas serían los autores del secuestro masivo.

De acuerdo con varias informaciones, los secuestradores entraron en la Government Girls Secondary School, en Jangebe. No se puede determinar con exactitud el número de niñas raptadas, pero los medios apuntan a que serían unas trescientas.

Asimismo, un trabajador, que prefiere mantener el anonimato, ha declarado al diario Punch que los raptores entraron en el hostal del centro, llevándose a unas trescientas alumnas. También un padre y una profesora coinciden en la cifra.

Por su lado, Alhaji Abubakar Dauran, comisionado para Seguridad Internos y Seguridad de Zamfara, ha confirmado los hechos en Nigeria. Precisó que el asalto lo perpetraron cientos de personas armadas.

En cambio, no puede precisar la cifra de niñas raptadas. “En estos momentos no puedo decir cuántas estudiantes han sido secuestradas por las personas armadas. Hemos movilizado ya a miembros de las fuerzas de seguridad y los grupos de ‘vigilantes’, que están persiguiendo a los secuestradores”, indicó.

Además otro trabajador del centro ha confirmado que “cientos de hombres armados invadieron la ciudad”. “Dispararon al aire de forma esporádica para asustar a los residentes antes de dirigirse a la escuela”, añadió.

Matizó que “tras llevarse a la mayoría de las estudiantes, hemos juntado a las que han escapado o se han escondido de los bandidos. Hemos llevado a cabo un censo en el que hemos contado a 54 estudiantes. Aún estamos buscando para ver si podemos encontrar a más”.

Hace una semana, también secuestraron en el estado de Níger a 42 personas (27 alumnos y 15 del personal laboral y familiares). Además, hace dos meses y medio cientos de alumnos fueron raptados en el estado de Katsina. Hay que decir que, tras una negociación, los captores liberaron a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *