El sector turístico, alarmado por la cuarentena de 14 días a cada turista

El sector turístico alarmado por la cuarentena de 14 días a cada turista

En el sector turístico se muestran alarmados por la cuarentena de 14 días a cada visitante procedente del extranjero y lo consideran desproporcionado. Los hoteleros protestan por esta medida que entra en vigor hoy, al entender que perjudica enormemente al sector turístico.

A ello se une que está cuarentena de 14 días será obligatoria a lo largo de la duración del estado de alarma y sus posibles prórrogas. De este modo, esta medida de prevención podría extenderse hasta finales de julio, destrozando prácticamente toda la temporada turística.

El sector turístico, comprendiendo que debe aplicarse la precaución y la cautela, pide fórmulas más imaginativas que el simple confinamiento de los turistas. De continuar esta línea, podría llevar a la ruina a un sector que representa el segundo motor de la economía española.

El Gobierno argumenta que “la favorable evolución de la situación epidemiológica” y con el inicio de la desescalada hay que adoptar nuevas acciones. En ese sentido, señala que es “preciso reforzar las medidas de control”. Ello, “teniendo presente la distribución mundial del virus y en base al principio de precaución”. Por tanto, “se considera necesario aplicar a las personas que procedan del extranjero la necesidad de realizar una cuarentena durante 14 días”, reza la Orden.

Unas medidas que perjudican notablemente al sector turístico

Durante ese periodo de confinamiento que tanto perjudica al sector turístico y por el cual hay máxima alarma y preocupación entre los hoteleros, no todos los movimientos estarán limitados. Los turistas procedentes del extranjero podrán desplazarse para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad.

Asimismo, podrán ir a centros, servicios y establecimientos sanitarios, además de otros movimientos por motivos de fuerza mayor o situación de necesidad. En cualquiera de los casos será de obligado cumplimiento usar mascarilla. Igualmente, tendrán que observar todas las medidas de higiene y prevención de la transmisión de la enfermedad. Esto último, especialmente si hay varios convivientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *