El sector crítico de Podemos cuestiona abiertamente a la dirección

El sector crítico de Podemos cuestiona abiertamente a la dirección

El sector crítico de Podemos, tras el fracaso electoral del domingo en Galicia y País Vasco, no ha querido callar más. Han exigido responsabilidades a la cúpula y han señalado directamente a Pablo Iglesias líder de la formación morada.

Han sido cerca de 300.000 votos los que ha perdido Podemos en el batacazo autonómico, algo que el sector crítico no ha querido pasar por alto. Por ello, ha advertido a la dirección, que acepte su responsabilidad por designar candidatos desconocidos para la ciudadanía. Desde el sector crítico, se mantiene: “El batacazo hay que apuntárselo a la dirección”.

Dentro de esta corriente se encuentran aquellos que opinan que existe dejadez por parte de la cúpula para trabajar en el engranaje del partido. Si bien, los dirigentes se han posicionado en sus cargos institucionales, olvidando todo lo demás. Así pues, consideran que el error se está cometiendo desde Madrid.

La crítica más dura llegó en la misma noche electoral de la mano de Ramón Espinar, ex líder de Podemos Madrid. Manifestó que era evidente que en Podemos, actualidad, no se hacía uso de la ‘autocrítica’. De este modo, afirmó que han convertido el partido “en un solar sin que nadie moleste”. También se mostró opuesto a la “endogamia”, al “sectarismo” o al “autoritarismo” que existe ahora en Podemos.

El análisis del sector crítico es: “cuanto más poder acapara la dirección, más desastrosos son los resultados”.

Otro ex dirigente de Podemos que tampoco alzó su voz por los resultados desastrosos de la formación fue Iñigo Errejón. El líder de Más país, criticó la idea de Iglesias de sumar con el resto de partidos de izquierda creando alianzas. Según Errejón lo necesario no es “unir anal izquierda” sino “construir pueblo”. Es preciso que la formalización morada se fortalezca con la clase popular, tal como opina el líder de Más País.

Errejón ve próximo el fin de Podemos. “La alternativa popular será confederal y plurinacional o no será”. Incluso, criticó: “Existe una cosa que se llama UP y que tiene los resultados de siempre de IU”.

Todo el sector crítico se ha alzado contra la dirección de Iglesias. Además de Espinar y Errejón, también destacaron las críticas de Juan Carlos Monedero y del exsecretario general de Podemos Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *