SEAT, a punto de irse

“El cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica”, en palabras de su presidente, Luca de Meo.

Éste es parte del mensaje que el presidente de SEAT, Luca de Meo, envió ayer en una carta a los trabajadores de la compañía automovilística ante la situación política en Cataluña. Un mensaje de serenidad que quiso transmitir, afirmando que “para la compañía, un cambio de sede social estaría motivado por la búsqueda de protección jurídica y tendría sentido en el momento en el que entendamos que ésta ya no se da en el territorio en el que estamos ubicados”. “La estabilidad política, la seguridad jurídica y la permanencia en la Unión Europea son imprescindibles para asegurar la sostenibilidad económica y laboral de nuestra compañía”, añadía, a la vez que para “mantener la confianza de nuestros clientes y accionistas”.
Para De Meo, SEAT es un reflejo de la sociedad, con personas de muy distintas procedencias, perfiles y opiniones, y fuertemente arraigada en Barcelona, Cataluña y España. Asegura que, “conscientes de la importancia económica y social de SEAT en Cataluña y en el conjunto de España”, su ámbito natural es Europa, razón por la cual “estar en Europa significa preservar nuestros intereses”, argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *