Se venden trozos del Apolo 11

Se venden trozos del Apolo 11

Se ofrece la posibilidad de tener un trozo de historia con certificación de la NASA por un precio asequible.
Cuando se cumplen cincuenta años de que el Apolo 11 aterrizase en nuestro satélite, la Luna, con incógnitas aún sin descubrir, nuestra curiosidad se activa inconscientemente y nos volcamos en leer libros que hablen de esa parte de nuestra historia, o comprar pósteres o camisetas que simbolicen aquel gran paso a nivel mundial.

En cambio, seguro que no ha pasado por nuestra imaginación convertirnos en dueños de una parte del Apolo 11, tener un trozo de historia en nuestras manos. ¿Y si fuera posible? Ahora lo es, incluso por un precio asequible, tan asequible que se puede equiparar al de una cena para tres personas, según cuenta Quo.

El Mini Museum ha puesto en marcha esta iniciativa, se trata de vender pequeños fragmentos del Apolo 11 por unos 60 euros. Concretamente, se trata de la lámina de kapton que dio aislamiento térmico en el módulo de comando de la Apolo 11.

El kapton es una película la cual está formada de un polímero que su mayor cualidad es que mantiene sus propiedades estables en un amplio marco de temperaturas (de los -269℃ a más de 400ºC). Debido a ello, tanto el tiempo que se permanece en la Luna como el regreso y entrada a la atmósfera terrestre, no producen daños en los equipos del módulo interno.

Si compramos una muestra de la lámina de kapton, se nos entrega en un cubo de acrílico con un certificado de su autenticidad emitido por la NASA, además de una carpeta con información, imágenes y detalles de la misión del Apolo 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *