Se suspenden las clases en Nueva Delhi por la contaminación

Se suspenden las clases en Nueva Delhi por la contaminación

Los centros educativos de Nueva Delhi fueron cerrados por orden del Ayuntamiento debido al aumento de la contaminación, tras que la megaurbe alcanzase niveles máximos de toxicidad durante tres días consecutivos.

Arvind Kejriwal, alcalde de Nueva Delhi, confirmó a través de Twitter esa orden, una vez se tuvo conocimiento que la contaminación estaba alcanzando cotas preocupantes debido al humo que provenía de fuegos en estados aledaños. El Consistorio también ha tomado medidas en relación a la circulación de vehículos privados según sus matrículas.

“Emergencia de salud pública”, de este modo ha denominado la alerta el organismo que vigila la contaminación. Tal como recoge en un documento la agencia ANI, se habría avisado de los “impactos adversos” para toda la ciudadanía y “especialmente para los niños”.

En varias partes de la ciudad, los índices que miden las partículas tóxicas han llegado a 500, considerando que por encima de los 400 ya pueden traer consigo problemas pulmonares y respiratorios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *