Se extienden los rebrotes en Corea del Sur y en Hong-Kong

Se extienden los rebrotes en Corea del Sur y en Hong-Kong

Continúan los rebrotes de coronavirus en Corea del Sur, donde en las últimas horas han dejado 46 casos nuevos. 16 de ellos son en un buque frigorífico ruso atracado en la localidad de Busan, al sureste del país.

El total de personas contagiadas desde que comenzó la epidemia es de 12.484. Son datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC). Estos rebrotes vienen a sumarse a los de hace unos días y que han hecho saltar las alarmas en todo el planeta.

En este repunte se superan los 17 casos detectados el lunes, la cifra más baja contabilizada sin haber pasado un mes. De estos nuevos positivos, 30 son importados, 16 de ellos conectados con los 21 tripulantes a bordo de un buque frigorífico ruso que salió de Vladivostok.

Todos los tripulantes del navío se sometieron a la prueba del coronavirus. El capitán, que había desembarcado en Rusia hace una semana, presentaba síntomas y dio positivo en la prueba. Además, cerca de 160 trabajadores portuarios han sido aislados después de que tuvieron contacto con los tripulantes del buque.

Alerta máxima ante los rebrotes

Se teme que el número de contagios importados continúe creciendo, por lo que las autoridades sanitarias surcoreanas están en alerta máxima. Dentro de la estrategia para detener un aumento de los casos importados, se ha empezado a suspender la emisión de visados.

También se están suspendiendo los vuelos no regulares con el objetivo de limitar la entrada de viajeros desde Pakistán y Bangladesh. Los casos de coronavirus importados de estos dos países se han incrementado considerablemente.

Los contagios de Covid-19 provenientes del extranjero no han parado de crecer. El 12 de junio fueron 13, mientras que el pasado sábado alcanzaron la cifra de 31.

En total, hasta el lunes, se registraron 1.471 desde el primer caso importado a finales de enero. En casi 40 días, es la primera vez que los contagios importados superan en número al de contagios locales.

Los casos procedentes del extranjero fueron el origen principal de contagios en Corea del Sur Esto obligó a las autoridades a endurecer, en abril, las medidas de cuarentena para los viajeros que procedían del exterior.

Por otro lado, en Hong-Kong también se han registrado rebrotes. Según la Universidad Johns Hopkins, en la región semiautónoma china lleva registrados 1.177 positivos, con el resultado de seis muertes y 1.083 curaciones. Permanecen activos 88 casos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *