Se disparan los contagios en España

Se disparan los contagios en España

Con los 2.935 contagios en España notificados, la cifra de nuevos casos positivos de coronavirus se eleva a 7.550, según ha informado Sanidad. El miércoles se informó de 1.690, si bien no se contaba con los datos de la Comunidad de Madrid por “problemas técnicos”.

Los principales focos en los últimos días de contagios en España son precisamente Madrid, y Euskadi. El jueves, la consejería de Sanidad madrileña comunicó 3.146 nuevos casos, de ellos, 842 en las últimas 24 horas a esa fecha.

Por su lado, el País Vasco ha informado de 545 nuevos contagios, cuando el miércoles eran 268. Aragón sigue sumando contagiados, 418 nuevos en la penúltima jornada, mientras que Andalucía informaba de 217 y Cataluña, de 164.

Por su parte, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, señaló en rueda de prensa que alrededor del 50% de los nuevos diagnosticados por PCR es asintomático. “La evolución de la curva puede ser engañosa”, explicó, porque el incremento en la cifra de contagios en España podría deberse al aumento de los diagnósticos.

Asimismo, Sanidad añadió 26 muertes con Covid-19 al número total de fallecimientos. A su vez, comunicó 70 decesos en los últimos siete días. De ellos, 20 se registraron en Aragón y 14, en Madrid.

En ese sentido, Simón ha indicado que “prácticamente todos” estos fallecimientos están vinculados a los brotes en residencias. No obstante, destacó, en Aragón la “estabilización es clara”.

Igualmente, el experto ha dicho de Cataluña que “han demostrado que si se aplican las medidas disponibles con contundencia, los brotes se pueden controlar”.

El cómputo global de casos positivos en España se eleva a 337.334 infectados desde que se inició la epidemia. De ellos, 28.605 han muerto. Del total de contagiados, en los últimos siete días han necesitado hospitalización 953, de los cuales 51 precisaron su ingreso en la UCI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *