Se complica el ‘caso Iglesias’: “Algo huele a podrido en Podemos”

Se complica el ‘caso Iglesias’: “Algo huele a podrido en Podemos”

El ‘caso Iglesias’, como así lo ha llamado Luis Santamaría, portavoz de justicia del Grupo Popular en el Congreso, se está complicando. El dirigente del PP avisa a Dolores Delgado, fiscal general del Estado, de que su formación no consentirá un “paripé” en la investigación.

La Fiscalía General del Estado informó de que la inspección fiscal va a abrir actuaciones para constatar ciertas informaciones publicadas en medios. Se refiere a una presunta filtración de una parte de la pieza Tándem por la trama delictiva del ex comisario José Villarejo por parte de uno de los fiscales del caso.

El Confidencial y El Mundo han venido publicando en estos días conversaciones de abogados de Podemos mencionando a los fiscales del ‘caso Villarejo’. Dichas informaciones señalan a una hipotética relación personal entre Ignacio Stampa, fiscal del caso Tándem, y una de las abogadas que actuaba como acusación popular por la formación morada.

Santamaría ha declarado a Europa Press que con el paso dado por la Fiscalía se ha “dado la razón” a su formación política. El PP solicitó el pasado jueves al Ministerio Público que investigará los hechos. Esta situación, sostienen, “podría poner en grave riesgo a toda la institución”.

Los populares se atribuyen el mérito de haber conseguido que la Fiscalía abra esa investigación. “Delgado ha dado esta respuesta tras la presión del PP”, aseguró el portavoz parlamentario.

Es más, Santamaría ha instado al Ministerio Público a que lleve a cabo una investigación “seria, rigurosa y con luz y taquígrafos”. “No puede ser un paripé de investigación, para cubrir el expediente” en las pesquisas del caso Iglesias.

El caso Iglesias, en el centro de las investigaciones

Tal es así que, advierte, si eso sucediera su partido utilizará “todas las herramientas del Estado de Derecho para que los españoles conozcan lo que ha sucedido, incluso recurrir a los tribunales”. Añadió que “algo huele a podrido en Podemos e Iglesias tiene que explicar el presuntos chivatazo”.

A su vez, ha pedido al vicepresidente segundo que urgentemente acuda al congreso para dar explicaciones “cuanto antes”. Destacó que, que esas conversaciones, “se deduce una connivencia entre los fiscales y el gabinete jurídico de Podemos”.

Pero el responsable de Justicia del Grupo Popular no lo deja ahí. Insiste en que existen fórmulas para ofrecer esas explicaciones “sí tiene voluntad” aunque el período ordinario de sesiones esté a punto de terminar.

“No se puede amparar en formulismos o esconderse en vericuetos reglamentarios. Si nada tiene que ocultar debe dar la cara”, remarcó. Su grupo parlamentario ha pedido una comparecencia de Pablo Iglesias sobre este tema.

Así, Santamaría exige las explicaciones de Iglesias acerca de “los correos electrónicos que han salido a la luz, por qué mintió sobre la tarjeta de su asesora [Dina Boussellham], por qué retuvo esa tarjeta durante tantos meses, y debe explicar qué hizo con ella durante ese tiempo”.

Denuncia que “se presentó como víctima de las cloacas del Estado y ahora está expandiéndose y aspira a convertirse en dueño y señor de esas cloacas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *