Se aprueba la eutanasia en Victoria (Australia)

La decisión divide a jueces y a autoridades sanitarias.

El Estado de Victoria en Australia, a través de su parlamento, aprobó ayer una nueva ley que permitirá a los enfermos terminales solicitar la muerte asistida, que sería a través de la toma de medicamentos que la induzcan. La nueva norma tiene sus limitaciones, ya que solo los ciudadanos mayores de 18 años con una enfermedad terminal y menos de 12 meses de expectativa de vida podrán solicitar la muerte asistida. Se contempla, incluso, de que si un paciente no puede hacerlo por sí mismo, podrá solicitar que le asista un médico que se lo facilite.
El gobierno federal australiano se opone a la aprobación de este tipo de normas, a pesar de que en 1995 Territorio del Norte fuera el primero en recoger en su legislación esta práctica, y en 1997 el Gobierno central intentara su anulación, pero fracasó.
En el Parlamento de Victoria la ley fue aprobada por 47 votos frente a 37 en contra y, ahora, debe aprobarla el Senado, si bien se prevé que no habrá complicaciones. Entrará en vigor 18 meses después de su aprobación definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *