Se aplaza el juicio de los bebés robados

Se aplaza el juicio de los bebés robados

El acusado, el doctor Eduardo Vela, no se presentó ayer al juicio por encontrarse ingresado en Urgencias de un hospital.
El martes dio comienzo el juicio en la Audiencia Provincial de Madrid por un caso de bebés robados de 1969. El acusado, el doctor Eduardo vela, no se presentó por estar ingresado desde la mañana de ayer en las Urgencias de un hospital madrileño a causa de dolores y mareos. La defensa, al inicio del juicio, mostró un justificante médico del ingreso.
María Luisa Aparicio, presidente del tribunal, después de escuchar a las partes, acordó que no se podía continuar en ese momento la celebración del juicio al no conocerse la situación de salud del acusado.
A Vela se le imputan unos supuestos delitos de detención ilegal, suposición al parto, falsedad documental y sustracción de menores. La Fiscalía pide 11 años de prisión y la acusación particular, en representación de Inés Madrigal, la denunciante, solicita 13 años de cárcel.
En la sesión el martes, el médico ya jubilado intentó evitar su declaración, por motivos de salud, pero los forenses de la Audiencia dictaminaron que estaba en condiciones de comparecer en el juicio. Vela, de 86 años, tuvo dificultades para responder por su evidente debilidad y tuvo que seguir el juicio sentado en una silla de ruedas. Aseguró que no entregó ninguna niña “a nadie” y que no reconocía su firma en la partida de nacimiento de la denunciante. Se tiene prevista la comparecencia de cinco testigos, entre ellos unas periodistas francesas que grabaron con cámara oculta a la mujer del ginecólogo reconociendo que entregó el bebé a la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *