Se aleja el objetivo ‘Hambre Cero’ de la FAO para 2030

Las guerras, principal causa en Oriente Próximo y Norte de África.
En su informe anual, la FAO, la organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, advierte de que los numerosos conflictos que azotan el norte de África y Oriente Próximo dificultan conseguir la meta de Hambre Cero hasta 2030 en esta zona. En palabras de Abdesalam Ould Ahmed, director de la FAO para Oriente Próximo y el norte de África, “ahora que los conflictos en la región están sufriendo una escalada, el objetivo de acabar con las profundas preocupaciones de desnutrición, escasez de agua y cambio climático se vuelve más difícil y al mismo tiempo más urgente”.
Yemen y Siria son los países más afectados, con un 80% de la población con necesidades humanitarias extremas y un 50% con necesidad de asistencia alimentaria. Irak le sigue con un 30% y un 9%, respectivamente siguiendo esos indicadores, y Libia, con un 6% de dependencia alimentaria.
Entre 2014 y 2016, el 27,2% de la población en aquellos países con conflictos sufrían hambre o desnutrición crónica, frente al 4,3% de los países en paz, por lo que la FAO advierte de que la escalada de violencia agrandaría la brecha del hambre.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *