El Estadio Santiago Bernabéu se convierte en un gran centro de almacenamiento sanitario

El Estadio Santiago Bernabéu se convierte en un gran centro de almacenamiento sanitario

El mundo del fútbol está mostrando su solidaridad y empuje ante esta crisis sanitaria. Así, el Santiago Bernabéu se convertirá en un gran almacén de aprovisionamiento sanitario. A ese acuerdo de colaboración han llegado el Real Madrid y el Consejo Superior de Deportes.

En un comunicado anunciaron que ambas instituciones ponen “en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del COVID-19”. Gracias a esta colaboración, el “Santiago Bernabéu se convertirá en un espacio adaptado para almacenar las donaciones de insumos sanitarios destinados a luchar contra esta pandemia”.

La idea es que todo el material se entregue a las autoridades sanitarias españolas para que hagan uso óptimo y eficiente de estos recursos. La Casa Blanca facilitará a todas las entidades y empresas, especialmente las deportivas, que depositen en el estadio sus donaciones. El Real Madrid las entregará directamente al Ministerio de Sanidad.

Se trata de un mecanismo que las dos instituciones de quienes parte la iniciativa permeabilice y agilice la llegada de las donaciones. Todo ello con independencia de otros mecanismos que pueda activar el Gobierno.

El documento detalla que Sanidad será “el responsable de asignar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas”. Ello, mediante los sistemas que ya funcionan bajo la supervisión del centro principal de insumos ubicado en Valdemoro.

“El teléfono de coordinación de este gran centro de aprovisionamiento de material sanitario en el Santiago Bernabéu es el 900 100 688. También se podrá contactar por correo electrónico: Covid19donaciones@corp.realmadrid.com”, concluye el texto.

No sólo el Santiago Bernabéu, también donación económica

La Comunidad de Madrid informó hace unos días de la importante cantidad de material sanitario que el Real Madrid ha donado en la lucha contra el virus. Lo ha hecho en forma de una cantidad económica de la que Florentino Pérez rendirá cuentas a los socios en la próxima asamblea.

No sólo las entidades deportivas están reaccionando con gestos de solidaridad. También jugadores y entrenadores, además de otros gestos.

La Unión Deportiva Almería fue uno de los primeros, si no el primero, donando 1,2 millones de euros. Inicialmente, eran 700.000 euros. 300.000 euros de la donación se destinaron a comida para los más necesitados; 200.000 a los sanitarios que luchan contra el virus; 100.000 a los trabajadores que hayan perdido su empleo; y 100.000 a los voluntarios. El club amplió luego hasta la citada cifra millonaria.

Los jugadores del Real Madrid se están organizando y asesorando para ayudar económicamente, como ya lo han hecho Messi, Cristiano Ronaldo, o los futbolistas del Bolonia. Estos últimos llaman personalmente a sus aficionados que saben que están solos para charlar un rato con ellos y combatir así la soledad del aislamiento.

Los jugadores blancos quieren colaborar con unas aportaciones que resulten útiles, directas y efectivas. Así, que lleguen allí donde más beneficios al conjunto de la sociedad reporten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *