Santiago Abascal vuelve a Colón

Santiago Abascal vuelve a Colón

La plataforma Unión 78 ha convocado para el 13 de junio una concentración en la Plaza de Colón a la que Santiago Abascal, presidente de Vox, se ha unido “sin matices”.

Esta plataforma que impulsa, entre otros, Rosa Díez, María San Gil y Fernando Savater, protestará por los posibles indultos a los presos del procés.

Así, en su cuenta de personal de Twitter, el líder de la ultraderecha, ha anunciado que apoya “sin matices esta convocatoria”. A su vez, Santiago Abascal ha hecho un llamamiento a la unidad de los españoles “más allá de las siglas de los partidos”.

Instó a protestar contra “este atropello a la legalidad, a la justicia, a la democracia y a la unidad de España”. Y es que Vox ya había adelantado que se opondría a los indultos por la vía judicial y con movilizaciones en la calle.

No obstante, han sido otros quienes han hecho la convocatoria. Se repetirá la ya famosa ‘foto de Colón’ del 10 de febrero de 2019 exigiendo elecciones y contra la negociación con la Generalitat catalana.

Por su lado, el PP descarta las manifestaciones por ahora. Opta por la labor de oposición en la vía parlamentaria. Pese a ello, Cayetana Álvarez de Toledo, diputada y ex portavoz popular en el Congreso, ha mostrado ya su apoyo a la convocatoria.

Cabe recordar que en la concentración del 10 de febrero de hace dos años se congregaron alrededor de 50.000 personas. En la foto figuraba también Santiago Abascal, junto a Rocío Monasterio y otros dirigentes de Vox.

Asimismo, el entonces presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que, en cambio no quiso posar al lado de Abascal. Quien sí casi lo hizo, y en el centro de la fotografía, fue Pablo Casado, ya líder del PP y sin barba.

Entre otros dirigentes destacados, estuvieron Ignacio Aguado (Cs), ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), alcalde de Madrid, y su vicealcaldesa, Begoña Villacís (Cs).

Por supuesto, en la foto también salió Teodoro García Egea, secretario general de los populares, y Javier Maroto, ahora portavoz del PP en el Senado. Por parte de Vox, como no podía ser de otra manera, Javier Ortega Smith, secretario general de la formación.

Aquella imagen representó, a la postre la entrada de la ultraderecha en las instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *