El Santander se traslada de Londres a Madrid

Cederá sus actividades a otras de sus divisiones en España y Reino Unido.
Según publica el diario Expansión, el Santander reducirá en 2.300 millones de libras, unos 2.600 millones de euros, en su filial de banca de inversión en el Reino Unido, el Abbey National Treasury Services, ANTS, dejando su capital en 250 millones de libras, para luego traspasar sus activos a otras áreas del grupo. Según señalan fuentes de Santander UK, el objetivo es vaciar totalmente la filial, con unos activos de 16.800 millones de libras a finales de septiembre del año pasado, el 20% de todo el Santander UK, por lo que en los próximos meses el capital, ahora traspasado a reservas distribuibles de ANTS, junto con sus activos, será ha trasladado a otras entidades del grupo.
Los activos y capital de los clientes empresariales menos voluminosos, pasarán a los negocios de banca minorista y de pymes de Santander UK, mientras que aquellos que corresponden a mercados globales y multinacionales pasarán a depender de la sucursal en Londres de Santander España. Se espera poder finalizar esta operación en julio de 2018. Si el Brexit trajera en el futuro restricciones en los servicios financieros que se puedan ofrecer desde Londres, algunas actividades de banca de inversión podrían trasladarse a Madrid, con la consiguiente mudanza de los empleados.
En cuanto a los ratios de capital, desde Santander UK se señala que la reestructuración será neutra, ya que el balance de ANTS quedará asumido por otras entidades 100% propiedad del banco matriz. Sin embargo, es importante resaltar que esta operación supone una “repatriación” hacia España de capital que ahora está en el Reino Unido. El supervisor británico controla escrupulosamente el nivel de dividendos que la filial de Santander envía al banco madre, autorizando habitualmente el pago de unos 500 millones de libras anuales. Ahora, con la reducción de los 2.600 millones de euros, de los cuales buena parte irán a Banco Santander, el capital quedará sujeto a los supervisores español y europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *