Los sanitarios madrileños vuelven a movilizarse

Los sanitarios madrileños vuelven a movilizarse

La Salud Pública de Madrid tiene dos grandes frentes abiertos: las movilizaciones de los sanitarios madrileños de todos los niveles y la huelga indefinida que mantienen médicos y pediatras de Atención Primaria.

Este martes, los sindicatos SATSE, CCOO, CSIT Unión Profesional y UGT han convocado movilizaciones. La primera de ellas será el próximo 9 de marzo ante la Consejería de Sanidad.

Los convocantes consideran la situación “insostenible”, por lo que convocan las manifestaciones ante la “negativa y la indiferencia” del Gobierno regional.

Así, los sanitarios madrileños se concentrarán el 9 de marzo (12:00 horas) ante la sede de la Consejería de Sanidad, en la calle Aduana.

Será la primera de las movilizaciones en un calendario de protestas que han convocado.

Recuerdan que los cuatro sindicatos representan a casi la totalidad de los profesionales del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Los sanitarios de Madrid, frente a la Consejería de Hacienda

De este modo, indican que se ven forzados a movilizarse por “la negativa y la indiferencia” de la Consejería para “hablar y negociar mejoras laborales”.

Además, avisan de que las protestas, si no se adoptan medidas, “podrían culminar con la convocatoria de paros y huelga en el sector”.

En un comunicado, los convocantes señalan que consideran la situación de “abandono”, algo que “repercute directamente en la calidad asistencial que prestamos a la ciudadanía. El origen de ello es, según dicen, el “abandono presupuestario” de la Comunidad de Madrid.

Por ello, “nos vemos obligados a iniciar un calendario que incluirá concentraciones, manifestaciones, paros y huelga en todos los ámbitos de la Sanidad Pública”.

Afirman, asimismo, que llevan tiempo tratando de mejorar los serios problemas de la Sanidad madrileña. Lo están haciendo “dentro del marco de la negociación colectiva para evitar el conflicto”, la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que también está Amyts.

Sin embargo, sus esfuerzos no logran que al menos “los objetivos más acuciantes” vean “avances” en puntos que ya “deberían estar acordados”.

Así las cosas, “finalizando la legislatura política, consideramos imprescindible hacerle llegar a la Consejería de Sanidad nuestro más absoluto rechazo a la actitud que mantienen”, concluyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *