Sanidad espera que se llegue al máximo esta semana

Sanidad espera que se llegue al máximo esta semana

El pico máximo de contagios puede llegar en unos días. Así lo manifestó ayer Salvador Illa, ministro de Sanidad. Expresó su “esperanza” en que el pico máximo de contagios de Covid-19 llegue “en unos días”. “Esta es una semana difícil, se presentan días duros. Vamos a encarar la fase alta de esta pandemia con la esperanza de que en unos días pueda empezar la fase decreciente”.

El ministro ha apuntado que “llegar al pico en los próximos días no significa resolver el problema”. “Es la primera etapa. Cuando la consigamos, no hay que dar ningún paso atrás”, ha indicado. Pidiendo a los ciudadanos que se ciñan “a rajatabla” a las restricciones del decreto de alarma. Ya que considera que es “el único camino” para acabar con el coronavirus.

Illa ha manifestado que se ha dado un “primer dato esperanzador”, puesto que se ha experimentado una reducción del porcentaje de ingresos en la UCI. Aún así, ha incidido en que “no hay que lanzar las campanas al vuelo”. Illa ha dicho que las comunidades que más refuerzos necesitan son Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja. Necesitan unidades de cuidados intensivos, insistiendo que la saturación “no es homogénea en todo el territorio español”.

De este modo, ha insistido que esta semana es “clave” para acondicionar el “máximo número” de camas en las UCIs. Por ello, el ministerio se está reuniendo con las CCAA que se encuentran más afectadas. El objetivo es apoyar en el “despliegue máximo” de las UCIs, “garantizando que los materiales estén disponibles allá donde haga falta”.

El ministro también ha trasladado que se va a aprobar una orden para “garantizar el suministro regular” de medicinas “en los próximos días”. Además ha reconocido que “más de 80” plantas de compañías farmacéuticas en España están trabajando “a pleno rendimiento” para que no haya desabastecimiento farmacéutico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *