Sanidad dice que puede haber un rebrote

Sanidad dice que puede haber un rebrote

En rueda de prensa, Salvado Illa, ministro de Sanidad, ha reconocido que “no es descartable” un rebrote. “No es descartable, evidentemente, una segunda oleada, pero la mejor forma de prevenirlo es siguiendo las recomendaciones que estamos dando”, dijo, para evitar un rebrote.

De este modo, el ministro insistió en el cumplimiento de las medidas de prevención, como el distanciamiento social y la higiene frecuente o las mascarillas. “Por eso estamos haciendo las cosas como las estamos haciendo”, añadió.

En ese punto se refirió a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, quien lleva hablando, señaló, “desde hace muchas semanas” de la “nueva normalidad”. “Esa nueva normalidad que significa aprender a trabajar de una forma distinta, aprender a relacionarnos de una forma distinta”, explicó Illa.

Igualmente, abundó, “aprender a hacer nuestras cuestiones cotidianas de una forma distinta”. Reiteró que seguir esa “nueva normalidad” es el mejor modo de evitar un rebrote de la enfermedad.

Seguir la “nueva normalidad” es la forma “más eficaz” para prevenir un rebrote

“Esa nueva normalidad, si la seguimos al pie de la letra, si usamos la mascarilla en el transporte público, si mantenemos la distancia interpersonal”, enumeró. Es, reiteró, “la mejor forma, la más eficaz para prevenir una segunda oleada”.

En ese sentido, el pasado viernes se dio a conocer un dossier elaborado por la Jefatura de Sistemas de Información y Asistencia Técnica (JCISAT) del Ejército de Tierra que avisa de la llegada de dos oleadas más de coronavirus.

Según este Informe cualitativo predicción epidemia largo plazo , en otoño llegará una segunda oleada de la enfermedad y otra en el próximo invierno. Sí admite la JCISAT que el primer rebrote será menos intenso que la oleada que ahora se está doblegando.

Será así gracias a que habrá “un mayor nivel de inmunidad social por el presente brote, se dispondrá de más medios y se reaccionará más rápido”. Incluso, el tercer rebrote se menos intenso aun y llegará “muy disminuida” al “disponer desde el principio de vacuna y tratamientos”.

1 thoughts on “Sanidad dice que puede haber un rebrote”

  1. claro que va a haber un rebrote y volverá a morir mas gente. Solo hay que salir a la calle y ver a todo el mundo paseando, jugando o haciendo deporte sin control de distancias, sin mascarillas y bien juntitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *