Sanidad no explica el contrato de cuatro millones con una empresa sin empleados

Sanidad no explica el contrato de cuatro millones con una empresa sin empleados

El Gobierno ha suscrito un contrato de 5,12 millones de euros (IVA incluido) con la empresa malagueña Value&Bro S.L., aunque ésta no tiene ningún empleado. Esta empresa tampoco posee licencia sanitaria para importar productos sanitarios. En el contrato publicado a través de la plataforma de contratación del sector público, constan todos los detalles.

El Ministerio de Sanidad contrató a la empresa para que proveyese de 700.000 hisopos para para el diagnóstico de casos de coronavirus. Este utensilio se usa para tomar muestras con las que se detectan si una persona tiene Covid-19.

En el contrato consta que cada unidad cuesta 6,05 euros. En la firma, estuvo presente la letrada Paola Martínez Ledesma como administradora única de la firma de la asesoría jurídica.

El acuerdo realizado recoge que el pago de realizará en dos veces. “El 50 por ciento del precio del contrato (2.562.175,00) se abonaría a la formalización del contrato, ya que al tratarse de una importación la empresa debe pagar al proveedor por adelantado, y el otro 50 por ciento restante se abonaría una vez acreditada la entrega total de las mercancías”.

Además, la factura del segundo pago “deberá acompañarse de una declaración de conformidad del centro donde se haya entregado materialmente el objeto del suministro”.

La empresa tiene contrato con otras entidades

Martínez Ledesma informó que su empresa no tiene trabajadores debido a que trabaja a través de seis agentes subcontratados en España, Sudamérica y Hong Kong. Confirma que tiene un contrato con un laboratorio en el cual se fabrican hisopos esenciales para las PCR

Cuenta con todos los avales por parte del Gobierno chino y que exige el Gobierno de España. La compañía china Guangzhou Deaou Bio-Technology es su intermediario.

Martínez Ledesma tiene también contrato con otras empresas que le proveen de mascarillas, guantes, batas y gafas de protección. Otras entidades también tienen contrato con esta firma. Es el caso del Servicio Andaluz de Salud (SAS), entidades bancarias, el grupo Obrascón Huarte Lain y diversas diputaciones y ayuntamientos.

1 thoughts on “Sanidad no explica el contrato de cuatro millones con una empresa sin empleados”

  1. Esto huele mal, ¡No se, si esta firma puede hacer esto sin empleados!, me gustaria saber el nombre y los apellidos de quien es el propietario de la firma. Espero que no haya alguien que se este enriqueciendo en la sombra con estas transacciones comerciales, aprovechándose de la información privilegiada del Ministerio de Sanidad, cosa que seria una TRAICIÓN en toda regla a Pedro Sanchez, y a todos los socialistas de España, con su partido Psoe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *