Sanidad comienza a corregir las medidas insuficientes de Madrid

Sanidad comienza a corregir las medidas insuficientes de Madrid

El Gobierno vuelve a mantener conversaciones con la Comunidad de Madrid en el marco del acuerdo suscrito hace una semana entre Sánchez y Díaz Ayuso. Así lo ha anunciado Salvador Illa, ministro Sanidad, quien ha instado al Ejecutivo regional a “revisar las medidas anunciadas” para contener la expansión de la Covid-19.

Este domingo escribía en Twitter que en han “mantenido comunicaciones con la Comunidad de Madrid. Desde la máxima lealtad institucional, les hemos emplazado a revisar las medidas anunciadas y a seguir las recomendaciones de los científicos y sanitarios”.

El sábado ya había pedido, en rueda de prensa, que el Gobierno de Díaz Ayuso revisara las medidas porque estaba en riesgo la salud de los ciudadanos de la Comunidad.

“Hay que ver los datos de la Comunidad de Madrid, cuando digo que está en riesgo serio la salud de sus ciudadanos, lo digo porque es así”, advirtió. Su recomendación era que se aplicasen restricciones de movilidad en toda la ciudad de Madrid. También en aquellos municipios con una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El Ejecutivo de la región esgrimió entonces que sus decisiones las tomaban en función de “criterios técnicos” y que ya se aplicaron “medidas contundentes”. Así le respondía Antonio Zapatero, viceconsejero de Salud Pública y Plan covid-19.

Por su lado, Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad, como si las palabras de Illa fueran una guerra, pidió ayer “un alto el fuego”. “He hablado con los ministros Illa y Darias y les he trasladado la necesidad de continuar las reuniones entre gobierno autonómico y nacional. Urge un alto el fuego político. Los madrileños merecen que acordemos conjuntamente las medidas para proteger su salud. Estemos a la altura”.

Asimismo, Carolina Darias, ministra de Política Territorial, también se manifestaba a través de un tuit pidiendo a Aguado que “se ponga al lado de la ciencia y de los técnicos sanitarios”.

Añadió que “el Gobierno de España siempre está dispuesto a ayudar. La batalla contra la Covid es epidemiológica, no ideológica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *