Sanidad advierte que la epidemia crecerá más en los próximos días

Sanidad advierte que la epidemia crecerá más en los próximos días

La epidemia del coronavirus ha provocado en España casi 1.500 casos en un día, tal como ha informado Sanidad. Los datos de este lunes trasladaban la cifra de infectados en 9.682 y la de fallecidos en 329. Son datos registrados al filo de las 00:00 de hoy.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Quim Torra, president de la Generalitat, han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Por lo que la lista de afectados por la epidemia aumenta.

En la Comunidad de Madrid se encuentran la mitad de los casos confirmados. El 40% de los pacientes están ingresados en algún hospital. El porcentaje de letalidad de la epidemia sigue manteniéndose en el 3%. Así lo ha trasladado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. Según ha comunicado, se espera que la epidemia siga creciendo en los próximos diez días.

La crisis por la expansión de la epidemia y la adopción de medidas extraordinarias como la declaración de estado de alarma han provocado cambios. Uno de esos cambios, es el aplazamiento de las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia, convocadas para el 5 de abril.

Por su parte, José Luis Ábalos, ministro de Transportes, ha trasladado que durará más de quince días el estado de alarma decretado por el Gobierno. Todo ello, con el fin de frenar la epidemia y proteger la salud de los ciudadanos.

En la misma dirección se ha pronunciado Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, anunciando el cierre de fronteras, desde esta medianoche.

La epidemia además está provocando la caída de la economía mundial. Las Bolsas están registrando caídas y el IBEX baja un 10%.

Por otra parte, en China, país donde surgió la epidemia, los positivos por coronavirus han descendido de 10.000 por primera vez. En Corea del Sur, por quinto día consecutivo han llegado a un mínimo de contagios de 74.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *