Sandra Tirado: “AIREs somos la única alternativa de izquierdas que combate abiertamente la secesión”

Sandra Tirado: “AIREs somos la única alternativa de izquierdas que combate abiertamente la secesión”

¿Qué es AIRES?

AIRE, es un partido político de ámbito español y nace de la profunda decepción que generan los partidos que se auto definen de izquierda y practican políticas de derechas, queremos recuperar la cordura de una verdadera izquierda, que trabaje por lo importante: la igualdad, la solidaridad y la fraternidad; viejos valores de la Revolución Francesa que todavía hoy, no han sido superados.

¿Por qué se presentan a las elecciones a la alcaldía de Barcelona?

Claramente hay un nicho en la política catalana sin cubrir. Aires somos la única alternativa de izquierdas que combate abiertamente la secesión.

Nos encontramos que en Catalunya, el PSC en teoría debería hacerlo, pero en la práctica, pactan con los separatistas, votan políticas segregadoras y discriminatorias para más de la mitad de los catalanes que hablan castellano, los ciudadanos vivimos con la sensación de que tenemos que hablar catalán exclusivamente para poder recibir un “carnet de buenos catalanes”

Aires lo que plantea es su programa, es la utilización en igualdad de condiciones de las dos lenguas cooficiales y que se cumpla con lo que dice la Constitución y l’ Estatut.

Debería ser una cosa natural que los ciudadanos tengan toda la información en la lengua que ellos elijan, lo mismo con la rotulación de las calles, y la diversidad de la cultura.

En Barcelona conviven más de 170 nacionalidades distintas.

Barcelona es una ciudad de todos y para todos, y en este momento no hay un partido que quiera defender esta pluralidad y que a la vez tenga sensibilidad social que tenemos nosotros. AIRES es la única opción para los votantes de izquierda que no quiere ver a España troceada, balcanizada, dividida y débil.

¿Cuáles son los tres puntos más importantes de su programa para Barcelona?

Tenemos un programa muy social, enfocado a mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Barcelona.

En tema de vivienda pública, proponemos una gran inversión en vivienda de alquiler social, asequibles a los más jóvenes y a los más desfavorecidos.

Las promesas de Colau carecen de credibilidad. Ya prometió 8000 viviendas públicas en 2015 y solo se ha hecho 2000, claramente ha faltado a sus promesas electorales.

Es una paradoja que ella que aterrizo en la política catalana, liderando un movimiento social que revindicaba el acceso a la vivienda, haya preferido dedicar el presupuesto en realizar obras millonarias para hacer sus “superillas” que acabarán siendo obras de especulación para aumentar todavía más el precio de la vivienda en esas zonas.

Mientras tanto las personas de clase humilde tienen que irse de Barcelona por falta de vivienda. La única forma de regular el precio del alquiler es teniendo oferta pública de calidad y claro que se puede, si se prioriza en los presupuestos y se deja de favorecer los intereses de la burguesía catalana. Ahora mismo, en los juzgados, hay denuncias contra la alcaldesa por temas de urbanismo por la contravención con el plan Cerda, veremos que dicen los tribunales, porque está claro que alguien de esta lucrando con esas obras que tienen la Ciudad paralizada no son precisamente los ciudadanos.

Quiero recordar que la Sra Colau sigue cogobernando con el PSC (aunque ahora el Sr. Collboni se haya tomado un permiso laboral para dedicarse a su campaña) y que ellos también son responsables.

La promesas Colau nos parecen tan indignantes cómo las falsas promesas de Pedro Sánchez, que en 5 años no ha hecho nada por ofertar vivienda pública y ahora que necesita sacar un cupo alcaldes para poder decir que le gana al PP en votos, cuando la marca PSOE cotiza a la baja, está lanzando promesas que sabe que no podrá cumplir. La posibilidad de que las viviendas del Sareb solucionen este problema es un insulto a la inteligencia de los ciudadanos.

La ciudadanía ya sabe que Pedro Sánchez no tiene ninguna credibilidad, puesto que en campaña dice una cosa y luego hace exactamente la contraria, como pactar con el independentismo, que en Cataluña y Euzkadi han hecho tanto daño a la sociedad y a la economía. Dificilmente volveremos a recuperar las empresas que se fueron y la inversión extranjera decaerá todavía más, si se continua con la deriva de declaraciones irresponsables sobre la secesión. Como bien sabemos todos, el dinero necesita estabilidad, política y jurídica.

Aires tiene una línea roja en política, que queremos anunciar con total rotundidad: Los miembros de AIRES, y en su momento los cargos públicos en las instituciones, nunca pactaremos con partidos que se declaren separatistas y espero que se recoja bien esta afirmación. Para nosotros la coherencia es imprescindible para mantener la credibilidad en política

Otro de los puntos más destacados de nuestro programa es en materia de Seguridad Pública. Los demás candidatos, en cada campaña electoral prometen lo mismo: ampliar la plantilla de la Policía Local en 1000 agentes.

Desde AIRES proponemos hacer una Policía Metropolitana de Barcelona, que unificando las policías locales de los 36 municipios del Área Metropolitana y los 10.000 agentes de Mossos d’Escuadra que actualmente ya prestan servicio en la Ciudad, pasaría a tener 16.000 agentes, operando cómo un solo cuerpo policial, bajo un mismo mando y coordinación por radio. Le pongo un ejemplo: En la provincia de Barcelona hay calles comunes que pertenecen a municipios diferentes. En unas opera una Policía Local distinta a la otra, y ante un delito infraganti no pueden actuar conjuntamente. Si formasen un solo cuerpo policial, sus recursos estarían coordinados, y aplicando la economía de escala a los ciudadanos nos ahorraría costes y tendríamos un servicio de Seguridad Pública más eficaz.

En materia de Educación, Aires quiere poner a disposición de la Generalitat edificios municipales para aumentar las plazas de educación infantil de 0 a 3 años, y resolver el déficit de plazas escolares en barracones, tanto en la primaria cómo en la secundaria.

Las parejas jóvenes hoy tienen un doble problema para continuar viviendo en Barcelona: Uno la carestía de la vivienda, tanto de propiedad como de alquiler; y otro la imposibilidad de tener hijos con salarios precarios. La oferta de suelo público, la construcción de un parque de viviendas de alquiler municipal, y la oferta de guarderías gratuitas, ayudaría a paliar ambos problemas, que están expulsando a los jóvenes de nuestra ciudad.

Otro de los problemas de Barcelona es la indigencia; los sin techo. El Ayuntamiento tiene censadas más de 1.400 personas viviendo en la calle y este invierno han muerto 5 personas de frio.

Desde AIRES proponemos acabar con esta indignidad social, tanto para las personas que duermen en la calle, como para la institución que lo permite. Para ello hacen falta 2 medidas: Una crear 5 albergues municipales de acogida y rehabilitación; y otra modificar la Ordenanza de Ocupación de la Vía Pública, prohibiendo dormir en la calle. Con eso la Policía Local dispondría de una herramienta imprescindible para poder efectuar los traslados al centro de acogida.

En nuestra candidatura hay personas de 9 nacionalidades distintas, yo misma nací en Colombia, pero eso es simplemente anecdótico, pues no importa el lugar de nacimiento de las personas, lo importante es su capacidad para liderar proyectos de cualquier tipo. En mi caso la política es el motor de mi vida, ayudar a las personas que como yo, lo hemos tenido muy difícil, es una deuda que debo pagar a la vida, vine hace 22 años, con una mano delante y la otra atrás, he vivido el periplo de la inmigración, he trabajado en varios empleos, desde limpiar casas, cuidar ancianos, camarera de restaurantes, etc, he estudiado y me esforzado por tener mi propio negocio y demostrarme a mí misma que cuando se pone corazón y esfuerzo, es posible realizar tus sueños, soy una ciudadana más, no soy una profesional de la política, hablo con un lenguaje común, para que la gente me entienda, me levanto a las 7 de la mañana a luchar y a trabajar, como la mayoría de las personas que no somos hijos ricos, estoy segura que en mi empeño de superar obstáculos, sería capaz de llevar a Barcelona a lo más alto.

En la candidatura me acompañan personas muy preparadas, catedráticos, profesores, técnicos; mujeres y hombres con sobrada experiencia profesional y política. Entre ellos los presidentes de mi partido: Miguel Candel y Pedro Fernández; el Secretario de Organización: Vicente Serrano; y el Secretario General. Javier Marín.

En España cómo en Europa, hemos de acostumbrarnos a ver políticos con diferentes acentos y colores de piel. Fíjese en Paris, su alcaldesa es de origen español; el Primer Ministro de Gran Bretaña, de origen indio

En AIRES nos reclamamos de la izquierda democrática. Somos la única opción política de izquierda que se reclama española sin complejos.

Tanto el PSC como los Comunes, han dado cobertura, cuando no consentimiento tácito, a las derivas de los secesionistas en Cataluña. Los ciudadanos que en algún momento se han sentido traicionados por esos partidos, ahora saben que tienen una opción clara: AIRES, la Alianza de la Izquierda Republicana de España. En el nombre va la cosa.

Votemos con la pasión de un corazón a la izquierda y la razón de las personas que valoran la fidelidad a los ideales, la lealtad a los principios de izquierda y la coherencia que genera la credibilidad política.

2 thoughts on “Sandra Tirado: “AIREs somos la única alternativa de izquierdas que combate abiertamente la secesión””

  1. Ya era hora que alguien ocupase ese espacio político desierto en Cataluña. Izquierda Republicana Española. En el nombre les va la cosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *